Consulta pública del proyecto del reglamento de la ley de protección social al trabajador y trabajadora cultural se dio en Apure


Foto: MPV Apure
-

(Caracas 18-10-18-. Prensa MPV -. Alquimedes Romero-Andreina Carreño)- Servidores del Movimiento por la Paz y la Vida del estado Apure se sumaron a las mesas de trabajo en relación con la consulta pública del proyecto del reglamento de la ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural que desarrolla el Ministerio de la Cultura en todo el territorio nacional.

Así lo dio a conocer el director estadal, Jackson Palencia, quien además señaló que a través de las mesas de trabajos donde participa la Misión Cultura Corazón Adentro, la dirección de cultura de la alcaldía del municipio San Fernando de Apure, cultores, poder popular y demás gabinetes de cultura los trabajadores de este sector podrán aportar ideas para ser insertadas en la reforma de la Ley.

Explicó que el MPV como ente pacificador, siguiendo las orientaciones del Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del MPV y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, articula con otras instituciones del Estado para desarrollar actividades en conjunto
?La ley es muy importante ya que busca la protección del cultor y trabajador cultural ya que la ley contempla el Fondo Nacional de Cultura donde todos pueden ser beneficiados?, señaló Palencia.

Entre otras organizaciones en las mesas de trabajo participaron, el MPV, Tambores Sond de Apure, Corazón Urbano, Zanqueros, Compañía Teatros de Apure, Comités de Educación Indígena, Fundacalendas, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Gabinete de Cultural, Danzas María Laya y Sanqueros de Apure.

Luego de la consulta pública del proyecto del reglamento de la Ley de Protección Social al Trabajador y Trabajadora Cultural, un equipo de especialistas se encargará de recoger toda la información de cada mesa de trabajo que se realizó en cada municipio, y se enviará al Ministerio del Poder Popular para la Cultura para luego organizar las ideas, inquietudes, exigencias y propuestas de los cultores y cultoras.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -