Red Local de Paz y Vida Apure atiende niños, niñas y adolescentes de la comunidad Centro Valle


Foto: MPV APURE
-

(Prensa MPV. 04/10/18. Alquimedes Romero/ Adriana Carreño)-. Con el fin de promover la pacificación, el deporte, la convivencia y la pacificación entre comunidades, fueron abordados por la Red Local de Paz y Vida conformada por el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) en esta entidad llanera, más de 15 niños, niñas y adolescentes de la comunidad Centro Valle ubicada en el municipio San Fernando estado Apure.

El director del MPV de Apure, Jackson Palencia aseguró que el trabajo que se desarrolla a través de la Red Local de Paz y Vida se enfoca a abordar los sitios inhóspitos de la geografía llanera. Durante la faena se desarrollaron actividades recreativas, culturales y encuentros deportivos.

Indicó que el equipo del MPV adelanta estas jornadas de sensibilización como parte de los lineamientos girados por el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez.

?Estamos llevando un mensaje de amor, de paz y de vida y; tenemos como bandera principal los valores. En cada actividad se busca concientizar a los participantes, incentivar la no violencia, masificar la tolerancia para que los niños, niñas y adolescentes sean multiplicadores de la información?, dijo.

Por otra parte, en las instalaciones del Taller Industrial de Formación Socialista Inces-Apure, municipio San Fernando estado Apure se dio inicio al curso de preparadores físicos nivel I dirigida por el director estadal de Barrió Adentro Deportivo, Roberto Beltrán como parte de las alianzas entre el Movimiento por la Paz y la Vida en conjunto con Barrio Adentro Deportivo Cuba-Venezuela.

Los 20 participantes recibieron conocimiento en áreas como, la higiene del deporte, la planificación deportiva, metodologías del deporte y participaron en una bailoterapia.

El director del MPV de Apure, Jackson Palencia, señaló que la importancia del preparador físico es que proporciona una valiosa información sobre la prevención de lesiones. Y ayudan a evitar ponerse en riesgo la salud física.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -