Más de 800 espectadores disfrutaron de concierto por la Paz y la Vida


Foto: Mariana Cano
-

(Caracas 29-09-18-. Prensa FMPV-. Alquimedes Romero)-.En el marco del cierre del mes de la paz, más de 800 espectadores disfrutaron de un Concierto por la Paz y la Vida ofrecido por el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela en el Centro de Acción Social por la Música de Fundamusical Simón Bolívar en Caracas como parte de las alianzas suscritas por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas con el director nacional de este cuerpo musical, Eduardo Méndez.

El Viceministro Vargas reconoció los avances del Sistema Nacional de Orquesta en todo el territorio nacional. Recordó que en el país hay 444 núcleos de esta organización musical y se han incorporado más de un millón de músicos.

Señaló que en las 50 Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 que existen en 14 estados habrá un espacio para el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela para llevar la pacificación a través de la música, que es un lenguaje universal.

?Hoy hemos tenido un extraordinario concierto. Donde disfrutamos del toque de piezas musicales entonadas por la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana de Caracas, la orquesta Latino Caribeña y el ensamble de la orquesta Alma Llanera?, dijo. Anunció que para el mes de diciembre realizarán otro concierto por la paz y la vida.

Por su parte director nacional Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Eduardo Méndez reconoció el trabajo de pacificación y promoción del diálogo que viene realizando el Movimiento por la Paz y la Vida en todo el país y; recordó la frase del maestro José Antonio Abreu Anselmi fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela y el Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela cuando dijo que la música es un elemento para promover la paz.

En la actividad también se presentó el grupo de la Parranda de San Juan Bautista de la parroquia 23 de Enero.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -