Con una semana cargada de actividades culturales, deportivas y recreativas MPV celebrará Día Internacional de la No violencia


Foto: Mariana Cano
-

(Prensa MPV. 02/10/18. Alquimedes Romero)-.A propósito de celebrarse este 02 de octubre el Día Internacional de la No violencia, la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (MPV), Jacqueline López ordenó a los directores estadales de este ente pacificador a organizar una semana de actividades para promover la reconciliación, la pacificación y los buenos valores, como primera línea de trabajo en favor de la paz, girada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El anuncio lo realizó durante la videoconferencia número 10 con los directores estadales del MPV desarrollada desde el salón Hugo Chávez del Palacio de Miraflores en Caracas, este martes López señaló que en este día también se conmemora el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, líder el movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía de la no violencia.

En la videoconferencia estuvo presente el director general del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, y contó con la participación de la directora de regiones Winnie Quijada, el presidente de la Muchachada, Jacob Grey y otros responsables de las gerencias del MPV.

Dirigencia Nacional del MPV felicita a presidente Maduro por magistral discurso ante sesión 73° de la ONU

De magistral calificó el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y Viceministro de Asuntos para la Paz Alexander Vargas Gutiérrez el discurso pronunciado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro ante más de 193 países durante la sesión N° 73 del Consejo General de la Organización de la Naciones Unidas celebrada el pasado miércoles 26 de septiembre en New York, Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jackeline López, quien exhortó a la militancia del MPV de todo el país a ser multiplicadores del discurso político y contexto social pronunciado por el jefe de Estado en defensa de la dignidad y expresión de verdad de un pueblo que no se rinde, ni doblega ante el imperio. Ante la coyuntura que vive el país debemos llevar estas palabras de lucha a todas las comunidades.

?El presidente Maduro, como hijo de Chávez, una vez más dejó el nombre de Venezuela en alto?, asimismo, aplaudió la solicitud del Ejecutivo ante el Consejo General de la ONU en exigir que se abra una investigación sobre los actos de magnicidio que ha sufrido desde que asumió de manera legítima el poder en el año 2013. ?Hasta la fecha han sido 9 atentados?, dijo.

El Petro fortalece economía del país.

En el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que adelante el Ejecutivo Nacional López recordó que por decisión presidencial entró en vigencia la circulación del Petro como moneda oficial para los intercambios comerciales con países extranjeros, la medida responde a la línea número 7 que establece la expansión del Petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales de este plan económico nacional.

Adelantó que para el mes de noviembre se tiene previsto ampliar el uso del Petro en todo el país para que los trabajadores y trabajadoras de la patria puedan adquirir bienes y servicios a través del intercambio comercial.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -