Movimiento por la Paz y la Vida de Nueva Esparta da golpe duro a los especuladores


Foto: MPV Nueva Esparta
-

(Prensa FMPV, Caracas, 24-09-18 Lorena Gomez/Alquimedes Romero)-. Un golpe a la especulación y contra el remarcaje de precios dio durante este fin de semana el Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Nueva Esparta tras sumarse al segundo despliegue de fiscalización en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que adelanta el Presidente de la República Nicolás Maduro a través del Movimiento Somos Venezuela en todo el país.

La directora estadal del MPV, Evelyn Barrios explicó que el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, acato la orden del Presidente de la República de activar el segundo Gran Despliegue con el Movimiento Somos Venezuela en defensa de los precios y el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica ha ordenado a toda la maquinaria del MPV sumarse a las jornadas.

Aseguró que el objetivo es que las brigadas integradas por luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda (FFM), Gran Misión Hogares de la Patria (GMHP) y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) combatan junto al pueblo la especulación, la usura y el sobreprecio.

Barrios detalló que durante la jornada inspeccionaron comercios mayoristas y pequeños establecimientos ubicados en los sectores como: El Sur, El Campo, Champoturo y Raúl Leoni de la parroquia San Francisco, municipio Península de Macarao. Detalló que hay 39 brigadistas activos en la jurisdicción.

Describió que entre las irregularidades encontradas están, negocios con mercancías sin precios rotulados y sobreprecios. Señaló que los productos decomisados fueron vendidos a la comunidad al precio establecido en gaceta oficial. Adelantó que estarán en vanguardia para continuar con los despliegues que ordene el Jefe de Estado.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -