Inaugurada GBM de Puente Real en Táchira


Foto: Prensa Táchira
-

(Prensa FMPV, Caracas, 24-09-18 Alquimedes Romero) Más de 2 Mil 500 personas disfrutarán de actividades culturales, recreativas y deportivas en la Gran Base de Misiones de Paz (GBM) Hugo Chávez 4X4 de Puente Real inaugurada el pasado miércoles 19 de septiembre en el municipio San Cristóbal, estado Táchira por el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez en compañía del protector de la entidad, Freddy Bernal.

?El gobierno bolivariano en aras de fortalecer y masificar el deporte ha invertido 10 millones de dólares en la construcción de este espacio de 5 pisos que tiene como función estratégica fortalecer la actividad física, la recreación y la pacificación. Las grandes bases de misiones de paz son espacios creados por el presidente Nicolás maduro con planes sistemáticos y permanentes enfocados a la sensibilización y transformación del hombre y la mujer?, aseguró el Viceministro Vargas.

A través de las Grandes Bases de Misiones de Paz el MPV seguirá ?consolidando la paz, el desarrollo deportivo, cultural y social e impulsar los valores para enfrentar los antivalores se ha creado la Gran Base de Misiones Hugo Chávez para derrotar la anarquía?, dijo.

En este sentido el protector del estado Táchira Freddy Bernal señaló que estas bases tienen ?capacidad de ayudar a más de 30mil personas, para lograr desincorporar más jóvenes de la violencia y el ocio e invitarlos al deporte, para así construir un gran movimiento por la paz y la vida; el estado Táchira no podía quedar fuera de esta tarea, debido a que es un estado vulnerable ante una frontera salvaje en dónde se genera odio, violencia y anarquía?.

Durante el acto de inauguración de la GBM también fue juramentado un equipo político del MPV que tendrá como función bajar lineamientos a los equipos políticos para el desarrollo de actividades en las diversas áreas recreativas, deportivas y culturales para niños, niñas, jóvenes y adultos, de las diferentes parroquias priorizadas del estado Táchira.

La GBMP del municipio San Cristóbal atenderá comunidades de las parroquias La Concordia, San Juan Bautista, Pedro María Morantes, San Sebastián y Francisco Romero Lobo.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -