Realizaron Primer Festival Llanero Voces de Paz en Apure


Foto: MPV Apure
-

(Prensa FMPV, Caracas, 24-09-18 Adriana Carreño/Alquimedes Romero)-.En marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, veintidós cantautores participaron el viernes 21 de septiembre en el Primer Festival Llanero Voces de Paz organizado por el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) del estado Apure.

La actividad se desarrolló en la Sala de Concierto Dr. José Antonio Abreu del municipio San Fernando de Apure de la entidad llanera donde asistieron más de 800 espectadores y se eligieron dos ganadores en las categorías de la Voz Recia y Voz Estilizada femenina y masculina.

El director del MPV, Jackson Palencia, aseguró que el festival tiene como objetivo fortalecer valores como el amor, la amistad y la convivencia en toda la geografía llanera. Apuntó que es la primera vez que se realiza.

Indicó que como MPV están comprometidos a promover el diálogo, la reconciliación y la pacificación como primera línea de trabajo que ha girado el Presidente de la República Nicolás Maduro, línea que ha sido cumplida por el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez y girada todo el movimiento a escala nacional.
La apertura del acto estuvo a cargo del coro de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) quienes entonaron las gloriosas notas del Himno Nacional, durante el evento, el Sistema Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles del estado Apure deleitaron a los presente con el canto de la pieza musical ?Alma Llanera?. También participó la fundación de danza ?Expresión Alma Llanera?.

Ganadores

El primer lugar en la categoría Voz Estilizada femenina; lo alcanzó la Funda Musical núcleo Biruaca en la voz de Astrid Valera quien entonó la canción "Enciendan la Fogata," en esta misma categoría pero masculina, ganó, José Gregorio Rojas con la canción "Compay" quien representó a la ?Fundación Regional Niño Simón?.

En la voz recia tenemos como ganadores la ?Salas Récord? en la voz de Emma Salas con la canción "El Grito" en la categoría femenina y a Alexis Díaz con la canción "El Último de los Clarines? en la categoría masculina en representación de ?Hidrollanos?.

En la parranda llanera por la Paz se contó con las actuaciones especiales de Roberto Malave, Norman Zarate Junior, Andrés Avelino Cortés "Juan Chiquito", y Jhonatan Pérez.

El evento finalizó con la premiación a la mejor barra del público a quien se entregó un reconocimiento y un kit deportivo cortesía de la UNES-Apure.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -