Realizaron Primera Marcha Suramericana por la Paz y la No violencia en varios estados


Foto: Marcel Vera
-

(Prensa FMPV, Caracas, 17-09-18 Alquimedes Romero)-. La Primera Marcha Suramericana por la No violencia, la Paz y la Convivencia, convocada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, en el marco de la celebración del mes de la paz y para promover el diálogo y la reconciliación nacional, se realizó este domingo, en varios estados del país.

Cientos de ciudadanos con el lema Mundos sin Guerra y sin Violencia unieron fuerzas en esta jornada en apoyo al proceso de humanización y la pacificación.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del MPV, Alexander Vargas, indicó que es necesario apoyar el sentimiento de paz en el país y en la región, así como, los mecanismos que permitan disminuir la violencia y construir un mundo con igualdad de derechos.

Aseguró que Chávez fue el primer predicador que pregonó la paz cuando dijo. Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Yo lo juro, citó el Viceministro de Asuntos para la Paz.

A consideraciones de Vargas, es necesario sumarse a todo proceso que ayude a la disminución de la violencia en nuestra sociedad. Afirmó que hay que trabajar para lograr la consolidación y la edificación del nuevo hombre y nueva mujer.

Zulia caminó por la paz

El director del MPV por el estado Zulia, Franklin Vilchez, detalló que durante la caminata desarrollada en la Lagunillas, San Francisco, Cuatricentenario y Los Lirios de esta entidad se hicieron eventos culturales y encuentros deportivos.

En la actividad participaron talentos del Movimiento Corazón Urbano, la Muchachada por la paz y la vida, agrupaciones religiosas, Frente Francisco de Miranda, Misión José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y el Movimiento Somos Venezuela.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -