En la GBM de Paz 4X4 de La Blanquilla estado Nueva Esparta masifican el deporte, la cultura y la recreación


Foto: Nueva Esparta
-

(Prensa MPV, Caracas, 12.10.2018 Alquímedes Romero). Más de 2 Mil niños, niñas, jóvenes, adultos y adultas mayores del municipio Tubares, estado Nueva Esparta han disfrutado de actividades recreativas, culturales, deportivas y de ejercitación mediante la parrilla de programación que ofrece al público el Movimiento por la Paz y la Vida (MPV) a través de la Gran Base de Misiones de Paz (GBMP) Hugo Chávez 4X4 de La Blanquilla ubicada en esta entidad insular.

La directora del MPV en el estado Nueva Esparta, Evelyn Barrios, indicó que las GBMP, construidas por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros como metodología de trabajo para lograr la pacificación nacional y la masificación del deporte, se han convertido en espacios que aglutinan todas las misiones sociales.

Además agregó que son estructuras pacificadoras administradas por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y también Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas que tienen como objetivo nacional masificar el deporte en todas sus modalidades, las manifestaciones culturales y han sido abiertas a las comunidades como estrategia de sensibilización y formación en valores para lograr la paz nacional.

Entre las actividades que se han venido desarrollando están: la práctica de fútbol sala, baloncesto, kickboxing, tenis de mesa, arte marciales, fútbol de mesa, skate, ejercicios en máquinas de musculación, curso de promotores deportivos, maquillaje, bolso para niñas, Parto Humanizado, entre otros.
Además a través del área de enfermería se ha brindado atención médica a familias del Consejo Comunal Punta de Piedras, actividades recreativas con los niños y niñas de la comunidad de La Blanquilla, el Plan Vacacional del preescolar del Simoncito de Guayacán y se han prestado los espacios para encuentros entre iglesias cristianas del municipio Tubores.

El MPV está adscrito al Ministerio del Poder Popular de Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno por lo que forma parte de las principales líneas de atención social orientadas por el Jefe de Estado.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -