Grandes Bases de Misiones de Paz del estado Zulia se activaron con el Plan Cayapa


Foto: Marcel Vera
-

(Prensa MPV, Caracas, 11.10.2018 Alquímedes Romero/Marcel Vera). El Plan Cayapa orientado por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas para recuperar, limpiar y embellecer los espacios de las Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez 4X4 en todo el país, así como en las comunidades donde están insertas estas estructuras de 5 pisos, para atender el Punto Círculo fue realizado por el Movimiento por la Paz y la Vida del estado Zulia.

El Director del MPV de esta entidad ubicada al noroeste del país, Franklin Vilchez, indicó que la jornada se realizó en las 7 GBM construidas por el gobierno bolivariano a través del MPV en el estado Zulia.
Aseguró que el denominado Plan Cayapa es un trabajo de autogestión y dignificación de los espacios de paz donde se desarrollan actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento como estrategias de Estado que adelanta el MPV para lograr la pacificación, el diálogo y la reconciliación nacional como primera línea de trabajo orientada por el Ejecutivo Nacional.

A su juicio, las GBM son una Joya Nacional por ser espacios destinados a promover la educación, valores, armonía, la unión, el desarrollo cultural y sobre todo, la paz. Detalló que los integrantes del MPV de esta entidad u usuarios de las GBM colaboraron con artículos de limpieza como jabón, desinfectante, esponjas y, otros para garantizar el éxito del Plan Cayapa.

Esta jornada nacional fue propuesta por el Viceministro Vargas en la videoconferencia número cinco celebrada el martes 04 de septiembre en el salón Hugo Chávez del palacio de Miraflores en Caracas.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -