Realizaron foro a la No Violencia, la Paz y la Convivencia en la GBM Hugo Chávez 4X4 de Quinta Crespo


Foto: Mariana Cano
-

(Alquimedes Romero-Prensa MPV)-. El primer foro a la No Violencia, la Paz y la Convivencia, enmarcado a contribuir en el fortalecimiento de los valores y la pacificación nacional que adelanta el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del Movimiento por la Paz y la Vida y los viceministerios de Asuntos para la Paz y Atención Integral Paz y Vida fue desarrollado la mañana de este lunes en el auditorio Sheila Silva de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez 4X4 de Quinta Crespo, Caracas, donde además fungieron como ponentes promotores de paz de la Defensoría del Pueblo y del Movimiento Humanista.
El Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas aseguró, todos tenemos que contribuir a la paz. Tenemos la obligación de fortalecer la paz desde nuestros espacios. Ha sido una tarea que nos ha encomendado el Presidente de la República, Nicolás Maduro y, la tenemos que cumplirla.

Adelantó que a propósito de celebrarse el mes de la paz se está organizando la Primera Marcha Suramericana por la Paz y la No violencia para el domingo 16 de septiembre que iniciará en el urbanismo Ciudad Zamora, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ubicado en el municipio Rafael Urdaneta, estado Miranda y tendrá un recorrido de 5K según estimaciones del viceministro Vargas. A la marcha se irán sumando por día países de toda Suramérica y, finalizará en Argentina.
Señaló que el objetivo de esta movilización es aumentar la conciencia mundial sobre la necesidad de la paz y, la no violencia como metodología para conseguir y afianzar la suprema felicidad posible.
A la actividad asistieron como ponentes el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, el director del semanario cultural Todos Adentro de Radio Nacional de Venezuela, Iván Padilla, la Constituyentista de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luz Escarra, el Constituyente Mundial, Leopoldo Cook, el representante del Movimiento Humanista de Venezuela, Jorge Ovalle y la directora de COTRAIN, Lilian Blaser quien además proyectó el documental titulado Análisis de los Hechos de Violencia ocurridos en Venezuela año 2017, mientras que como representantes de las instancias de la Fundación y el despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, estuvieron Jackeline López y Emilio Feriozzi respectivamente.
La actividad fue musicalizada por las interpretaciones por la directora de Cultura del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (IPASMED), Tania Ortegano.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -