Plan Juventud Pesquera y Minera en el país suscriben PDV-Mariana y Asuntos para la Paz del Despacho de la Presidencia


Foto: Mario Araujo
-

(Prensa FMPV Emily González/ 22.08.18).- El presidente de PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), vicealmirante Jesús Landa Borges y el viceministerio de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas firmaron una alianza estratégica para impulsar el Plan Juventud Pesquera y Minera en el país.

Durante la reunión, sostenida este miércoles 22 de agosto, en el Palacio de Miraflores, el viceministro Alexander Vargas, explicó que se prevé que este plan llegue en una primera fase a los estados Bolívar, Falcón, y Nuevas Esparta.

En este encuentro participaron el gerente general de Pdvsa Naval, general de división, William Cestari Navarro y el gerente de Desarrollo Social de Pdvsa Naval, José Briceño.

El viceministro Vargas detalló que el programa consiste en la incorporación de los jóvenes en el tema productivo, pesquero y minero, con el fin de impulsar proyectos socio-productivos que les permitan tanto generar nuevas fuentes de empleo como sirvan de sustento a sus núcleos familiares.

"Estas acciones se enmarcan en las siete líneas estratégicas dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en los lineamientos del ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Jorge Márquez, y de nuestra Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez", indicó.

Por otra parte, Vargas acotó que conjuntamente con el desarrollo de este plan se brindará atención integral a los jóvenes de estos estados que cuentan con playas, ríos, y balnearios, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas, para el rescate de los valores y cultivar la cultura de la paz en sus comunidades.

"Este plan se desarrollará desde las catacumbas del pueblo con apoyo del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Manuel Quevedo, y de PDV Marina, gracias a la confianza y el apoyo que brindan a nuestra gestión que apunta a generar bienestar social y el vivir bien del pueblo", enfatizó.

Agregó: "esta alianza contribuirá a la construcción conjunta de la generación de oro. Las mejores armas que tendrán nuestros jóvenes serán el deporte y la cultura".

Por su parte, el presidente de PDV Marina, vicealmirante Jesús Landa Borges, afirmó que la nueva Pdvsa socialista y humanista apoya el trabajo que desarrolla el Movimiento por la Paz y la Vida en la calle, en los sectores populares, para el rescate de la sana convivencia y la pacificación nacional.

Detalló que la Gerencia de Desarrollo Social de PDV Marina trabajará de manera conjunta con la FMPV para afinar los detalles de este plan que iniciará en los próximos meses.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -