Realizan mesa de trabajo con 50 emprendedores para potenciar la producción nacional


Foto: Mario Araujo
.

(Prensa FMPV. 16/08/18-. Alquimedes Romero)-. Más de 50 pequeños y medianos productores y empresarios comunales de todo el país participaron en una mesa de trabajo denominada Red de Emprendedores por la Paz y por la Vida, realizada este jueves 16 de agosto, en la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 Quinta Crespo, ubicada en Caracas.

Durante la actividad organizada por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, destacó que el objetivo de esta actividad es visibilizar nuevas iniciativas productivas que contribuyan a la construcción de la nueva economía comunal y a la generación de nuevas fuentes de empleo para el vivir bien del pueblo.

Asimismo, explicó que desde la Dirección de Proyectos Sociales de la institución a su cargo se implementó el programa Red de Emprendedores por la Paz y por la Vida, para apoyar a nuevos emprendimientos que nacen desde el poder popular y hacerlos parte del sistema productivo nacional, para contribuir a combatir los embates de la guerra económica impuesta por la derecha venezolana.

En esta mesa de trabajo participaron los emprendedores y empresarios comunales de las siguientes áreas productivas: alimentos, panadería, insumos de limpieza y de aseo personal artesanales, tecno científicos, agropecuarios, agrícolas, entre otros.

Explicó Vargas que esta mesa de trabajo se enmarca en las siete líneas de acción estratégica impulsadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y en especial, en la segunda línea que establece "avanzar hacia un acuerdo económico productivo para lograr la estabilidad y prosperidad económica".

En la actividad estuvieron presentes el director general del Despacho del Viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, el responsable de la Gran Base de Misiones de Paz Quinta Crespo, Jesús Díaz, voceros del poder popular e integrantes del Movimiento del Corazón Urbano.

Apoyo al sector productivo

Por su parte, la emprendedora Maribel Manjares, quien presentó su proyecto socio productivo en el área de panadería, expresó "gracias a las políticas de apoyo al emprendimiento comunitario del Movimiento por la Paz y la Vida hoy somos visibilizados y contamos con una mano amiga para desarrollar nuestras iniciativas productivas para el bienestar colectivo y el sustento de nuestro grupo familiar".

De igual forma, el miembro de la red de productores Interreligiosos, Manolo Ledezma, destacó la importancia de los programa de atención integral que ofrece el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, a los habitantes de los sectores populares que poseen iniciativas productivas..


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -