Juramentan 7 Redes Locales de Paz en sector El Cañaote en Aragua


Foto: Mario Araujo
.

(Prensa FMPV, 13-08-18 Alquimedes Romero).- Representantes de siete Redes Locales de Paz fueron juramentados por el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, este sábado 11 de agosto, en la comunidad de Cañaote, zona limítrofe entre los estado Aragua y Miranda, región centro norte del país.

Entre las redes juramentadas con el fin de impulsar el diálogo, la pacificación y la reconciliación local destacan: Caballito, EL Cují del Centro, El Cañaote, Los Limites, 27 de Febrero, El Aro y La Cigüeña.

Durante el evento, Vargas explicó que el objetivo de conformar estos grupos es consolidar la organización comunitaria y bajar los niveles de hostilidad y violencia en los sectores vulnerables, al tiempo que entregó 24 medallas a los miembros del equipo promotor de la paz.

"La recreación es fundamental para el crecimiento sano y feliz de nuestros niños. Estamos complacidos de formar parte de esta gran tarea. Con amor seguiremos recorriendo y fortaleciendo las comunidades organizadas", dijo.

Acotó que estas redes de paz trabajarán dentro de las comunidades para identificar y brindar atención integral priorizada a personas con discapacidad, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, con el fin de impulsar la masificación deportiva, la alimentación, la cultura, la educación y el desarrollo de proyectos socio productivos.

Como parte de la jornada de trabajo, Vargas donó dos kit deportivos a representantes del consejo comunal local, contentivos de un balón de básquetbol, futbol y volibol.

En esta actividad estuvieron presentes la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jacqueline López, la presidente del Movimiento Corazón Urbano, Marielys Guevara de Vargas y, representantes de la agrupación BCV Boys y Crew, integrantes de Corazón Urbano.

La actividad inició con la entonación del himno nacional por parte de la jóven, Daneisys Rojas de 16 años, habitantes del sector 27 de Febrero, y miembro de Coro Juvenil Regional de los Altos Mirandinos con apoyo de los integrantes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela.

Muestra productiva

Durante la jornada, el vocero nacional del Movimiento por la Paz y la Vida hizo un recorrido por una exposición productiva organizada de manera conjunta por representantes de las siete comunidades que hacen vida en la zona fronteriza de los estados Aragua y Miranda.

Entre los productos exhibidos se encuentran: carpintería, panadería, producción de alimentos artesanal, tejido, textilería, máquinas procesadores de café, helados chupi chupi y barbería.

Recate de valores

Para la jefa de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) de El Cañaote, Flor Villegas, el trabajo que ha venido haciendo el Movimiento por la Paz y la Vida es extraordinario ya que fomenta el rescate de los valores y principios en las comunidades y la unión entre los vecinos.

La misma opinión compartió, la líder social de la comunidad Los Límites, Yesica Cortez, quien aseguró que "el trabajo que ha venido realizando el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, en las comunidades vulnerables es admirable".

"Vargas se ha preocupado realmente por la transformación del hombre y la mujer nuevos basado en la recuperación y masificación de la cultura de la paz y el amor entre hermanos".

Cierre cultural

Por otra parte, como parte de la agenda, representantes de la Fundación Hecho en Venezuela de la Iglesia Aviva Venezuela presentaron las obras teatrales: Me Entregué por Ti, El Detector de Mentira y El Especialista, las cuales transmitieron un mensaje para la transformación social, el rescate de valores y el amor de Dios hacia la humanidad.

Asimismo, la agrupación de danza Irailys del sector El Cañaote bailaron temas como Barlovento y Olé, Olé, Olé. Mientras que el grupo de baile del sector La Cigüeña presentó piezas musicales al ritmo del género urbano.

También se desarrolló una bailoterapia organizada por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida y se realizó un encuentro amistoso de kikimbol entre las comunidades de La Cigüeña y el Cañaote.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -