Más de 3 millones de bolívares en créditos otorgó Movimiento por la Paz y la Vida a 72 nuevos emprendedores


.

(Caracas, Prensa FMPV, 09.08.18 Emily González).- Un total de 3 millones 600 mil bolívares en créditos socioproductivos para fortalecer la producción y economía nacional otorgó el Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, a 72 emprendedores de todo el país.

El acto de asignación de recursos se desarrolló este miércoles 08 de agosto, en el auditorio Sheila Silva ubicado en el piso uno de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 Quinta Crespo, en Caracas, donde un grupo de 26 emprendedores atendidos por el Movimiento por la Paz y la vida exhibieron sus productos.

Esta jornada de financiamiento se enmarca en la segunda línea de acción estratégica girada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, relativa al avance hacia un acuerdo económico y productivo, destacó el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida y Viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, durante la entrega del financiamiento.

Vargas explicó que el financiamiento se otorgó a través de los Bancos del Tesoro y Bicentenario, para fortalecer proyectos avícolas (engordes, gallinas ponedoras), pecuarios (producción de carne y leche), industrias y servicios (turismo transporte, textiles, boqueras, carpintería, artesanía y otros), y agrícola (siembra de vegetales cereales y verduras).

Asimismo resaltó que ésta es la segunda jornada de entrega de financiamiento al poder popular que realiza la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

La primera se realizó el pasado 19 de julio a 26 emprendedores quienes recibieron 50 millones de bolívares, para un total de mil 300 millones de bolívares, con el fin de garantizar 78 empleos directos y beneficiar a 520 familias.

?Si sumamos el monto otorgado en la primera jornada con esta segunda tanda se han otorgado un total de 4 millones 900 mil bolívares en créditos. En sólo 28 días el Movimiento por la paz y la vida ha entregado 98 financiamientos, ha generado 366 nuevos empleos, y beneficiado mil 960 familias venezolanas?, enfatizó.

El secretario ejecutivo del movimiento resaltó que gracias al apoyo que el Presidente obrero le ofrece a los emprendedores nacionales, a través de la banca pública, se elevará la producción de bienes y servicios a precios justos para el bienestar del pueblo.
Esta actividad contó con la participación del director general del despacho del viceministerio de Asuntos para la Paz, Emilio Feriozzi, el gerente nacional de proyectos sociales de la FMPV, Jesús Seijas, la directora general de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Jackeline López, el coordinador de la Gran Base de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 Quinta Crespo, Jesús Díaz, y representantes del poder popular.

Busca tu área

Para la representante de la Unidad Productiva Familiar El Rincón de la Merienda, Maibeth Mangarres, el impulso financiero que le otorgó el Movimiento por la Paz y la Vida a su proyecto socioproductivo cristalizó un sueño que creían imposible de alcanzar. Hoy nos convertimos en una alternativa para brindar apoyo nutricional a bajo costo a los habitantes del sector Carapita, de la parroquia Antimano.

La misma opinión la compartió, la vocera del grupo de emprendedores de los proyectos socioproductivos Jugos Mambito, y Jojotico, Yoreibis Díaz, quien agradeció la oportunidad que le brindó el Movimiento por la Paz y la Vida para impulsar su negocio familiar en la parroquia Caricuao.

?Nuestra idea productiva nació a raíz de la necesidad de aportar una alternativa para la alimentación de los habitantes de las zonas populares, a través de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción y escuelas de Caracas?, dijo.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -