Trabajadores del Ministerio de Transporte cuentan con nuevos espacios deportivos


Foto: Mario Araujo
-

(Prensa FMPV. 27/07/18. Alquimedes Romero).- A partir de este viernes 27 de julio, más de 2 mil trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Transporte contarán con un espacio digno para el sano esparcimiento, deporte, recreación y cultura en la sede del ente ubicado en el municipio Chacao del Distrito Metropolitano de Caracas.

Este espacio deportivo fue inaugurado por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y contó con la participación del secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, el viceministro de Transporte Acuático, Christopher Martínez, y el viceministro de Transporte, Claudio Román Farías.

Durante la entrega del lugar a los trabajadores, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que el piso 9 del ente ministerial fue remozado para destinarlo al desarrollo del programa "Viernes Deportivo", con apoyo de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

Como parte de los trabajos realizados destacan: recuperación de tableros, aplicación de pintura, y demarcación de la cancha de baloncesto.

Asimismo Abreu anunció el inicio de la recuperación de las áreas de la piscina, gimnasio de musculatura, sala de baile y de juegos de mesa, para el sano esparcimiento de los trabajadores de la institución.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander Vargas, informó la puesta en marcha del programa La Ruta es Maduro, el cual consistirá en una gira por el país para realizar charlas para concientizar a la gente sobre la importancia de consolidar la cultura de la paz y la sana convivencia.

De igual forma, adelantó que de manera conjunta con el Ministerio de Transporte y el Movimiento Corazón Urbano, tiene previsto desarrollar el programa Metro a Metro por la Paz y la Vida, con el fin impulsar la transformación social de la población juvenil del país.

Como parte de la agenda prevista se presentaron jóvenes talentos de Corazón Urbano, entre ellos Miller Streetball, BCV Boys, Crew y El Gabán Malabarista. Además se sostuvieron dos encuentros amistosos, el primero, entre las autoridades ministeriales y los trabajadores, y el segundo, entre los trabajadores del ministerio y de la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida.

Deporte es salud

Para la trabajadora del ministerio de Transporte, Tamara Alcalá, es una excelente idea el desarrollo de actividades deportivas recreativas en su espacio laboral. "Contar con un lugar de esparcimiento y recreación nos permite fortalecer nuestras relaciones interpersonales y crear hábitos de convivencia".

Igual opinión compartió la servidora pública, Gladys Ledezma, quien afirmó "es muy importante esta iniciativa del ministro de incentivar el deporte que es salud, sobre todo, para nosotros los adultos mayores, que ahora gozaremos de estos espacios. Ahora los viernes podremos entretenernos con una partida de ajedrez y dominó".




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -