Inaugurados dos comedores escuela Mamá Rosa en base de misiones de paz en Aragua


Foto: Mario Araujo
-

(Prensa FMPV, 27-06-18. Reina Ruiz Primera).- Dos nuevos comedores escuelas Mamá Rosa abrieron sus puertas este miércoles 27 de junio en las Bases de Misiones de Paz y Vida Hugo Chávez 4x4 Los Aviadores, y La Victoria, para contribuir con la recuperación nutricional de un total de 711 habitantes del estado Aragua, ubicado en el centro-norte del país.

Con la puesta en funcionamiento de estos nuevos espacios gastronómicos suman 13 el total de comedores escuelas Mamá Rosa abiertos en el país para la atención de adultos mayores, niños, personas con discapacidad, mujeres embarazadas, personas en situación de vulnerabilidad extrema, y deportistas.

El primer espacio inaugurado está ubicado en la avenida Los Aviadores, sector La Ovallera, parroquia San Martin de Porres del municipio Libertador; y tendrá capacidad para atender a 315 comensales; mientras que en el segundo localizado en el sector La Mora, al lado del Peaje de La Victoria, parroquia Castor Nieves Ríos del municipio José Félix Ribas, atenderá a 396 personas.

Estas inauguraciones forman parte del despliegue realizado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, junto al viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas Gutiérrez, por los municipios Zamora, Libertador y José Félix Ribas de la entidad.

En estas actividades participaron el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, la presidenta de Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), Yesika Lalama, la viceministra de Economía Comunal, Kyra Andrade, alcalde del Municipio Libertador, Régulo La Cruz, representantes de las fuerzas revolucionarias y del poder popular local.

El vicepresidente sectorial de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, destacó que estos comedores abren sus puertas en momentos en que el país está asediado por una guerra económica que golpea al pueblo en unas de las materia que más le duele como lo es la alimentación.

?Nuestros presidente ha ordenado abrir tres mil casas de alimentación y 300 centros de recuperación nutricional en todo el país. Asimismo estamos inaugurando los comedores escuelas Mamá Rosa en las Grandes Bases de Misiones de Paz Hugo Chávez 4x4 ubicadas en el territorio nacional?, acotó.

Istúriz detalló que en este tipo de espacios, las personas en situación de vulnerabilidad extrema reciben atención integral con apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales integrado por médicos, nutricionistas, sicólogas, recreadores, docentes, terapistas ocupacionales, promotores sociales, madres elaboradoras de alimentos, entre otros.

De igual forma el alcalde del municipio Libertador, Regulo La Cruz, informó que esta localidad se han construido 53 casas de alimentación en la localidad con apoyo del poder popular y representantes del Frente Francisco de Miranda; al tiempo que citó las palabras del líder supremo de la revolución, Hugo Chávez Frías: "las casas de alimentación son un puente hacia la vida".

Asimismo, la presidenta de Fundaproal, Yesika Lalama, agregó que alianza entre la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida, Fundaproal, y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales está dando sus frutos con el funcionamiento de 13 comedores escuelas Mama Rosa en las GBMP Hugo Chávez 4x4.

"El presidente Maduro, creador de este programa, se planteó como meta abrir comedores en las 50 GBMP construidas en el país, como una medida de protección social integral para el pueblo. La meta es atender a unas 500 personas en cada espacio gastronómico que llevan el nombre de la abuela del comandante Chávez: Mamá Rosa, porque representan el amor y solidaridad para el pueblo", aseveró.

Financian 15 bancos comunales

|Asimismo durante el encuentro sostenido por el ministro de Comunas y Movimientos Sociales con el poder popular aragüeño fueron entregados 15 créditos a bancos de las comunas de 10 municipios: Santos Michelena, Zamora, Tovar, Bolivar, Santiago Mariño, Jose Felix Ribas, San Casimiro, Atanasio Girardot, Urdaneta, y Jose Angel Lamas.

Entre los Banco de la Comuna atendidos destacan: Unidos por la Revolución, Batalla de Onoto, y Nuestro Norte es el Sur. Con la asignación de estos recursos se benefician a un total de 94.441 familias.

Con relación a la entrega del financiamiento, Istúriz destacó que el presidente de la República tiene como meta crear tres mil comunas en todo país para el mes de diciembre, al tiempo que explicó que cada comuna debe tener su banco y la red de bancos comunales conformarán el gran banco comunal.

Plan Conuco Comunal

Asimismo, el ministro Istúriz, durante su visita al estado Aragua, como parte del Plan Conuco Comuna, se reunió con productores del asentamiento campesino Montero, ubicado en la parroquia Villa de Cura en el municipio Zamora de la región.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2018 -