Inass promueve divulgación de la Ley de atención de los adultos mayores en todo el país



Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 13.05.2022).- El Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), impulsar la divulgación de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, programas sociales y políticas de atención integral dirigidas a la población de la tercera edad, en cumplimiento con las instrucciones emanadas por el ente rector Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

En trabajo conjunto con la Subcomisión de la Dignidad Humana y Autonomía de las Personal Adultas Mayores, se instaló el equipo estadal de Caracas, para la difusión, inclusión, defensa y promoción de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores, en las 22 parroquias capitalinas. El instrumento jurídico fue publicado en Gaceta Oficial Nº 6.641 extraordinario de fecha 13 de septiembre 2021, desde el Consejo Municipal de Caracas.

El encuentro contó con la participación de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público; junto a los diputados Diógenes Linares e Ida León, Concejales, instituciones y la presidenta del Inass y la Gran Misión en Amor Mayor Venezuela, Magally Viña Castro; la presidenta del Instituto Municipal Nancy Omaña y un total de 70 adultos mayores del Inass y comité de abuelos parroquiales, dando aportes para la promulgación de la ley que garantiza sus deberes y derechos.

Por su parte, Magally Viña, presidenta del Inass, destacó que las instituciones públicas "somos corresponsables de garantizar los derechos consagrados en esta ley, fomentar todos los programas necesarios y poner todos los recursos posibles, más todas las voluntades para que no tengamos una persona adulta mayor desamparada".

En ese sentido, subrayó la necesidad de promover la protección de los adultos mayores, garantizando una compañía amorosa para la satisfacción de sus necesidades.

Asimismo, informó la conformación de un equipo que se encargará de realizar las asambleas con las instituciones y los consejos productivos de trabajadores, como parte de la estrategia comunicacional de difusión a fin de promover el nuevo instrumento legal para el amparo de los árboles del saber de toda la patria.

En tanto, la diputada de la Asamblea Nacional Ida León, detalló que la subcomisión sistematizará toda la información sobre la promoción y difusión de la referida ley en los 24 estados del país, para la entrega de un informe preliminar; una vez concluido el proceso divulgativo se presentará el informe final ante la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y Cultos para el 31 de julio.

Por último, recalcó que el proyecto de leyes sociales tiene como objetivo la defensa de las abuelas y abuelos de la patria y reivindicar la dignidad del pueblo venezolano, ya que son los más vulnerables por los resultados socios económicos que atraviesa el país.

Foto/ Fuente: Inass









Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -