Misiones socialistas son bastión de la Revolución Bolivariana



(MPPCI/Prensa Presidencial /19.9.19).- Palacio de Miraflores, Caracas.- El Sistema Nacional de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones Socialistas se han convertido en la mayor fortaleza de la Revolución Bolivariana para brindar protección integral al pueblo venezolano, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al programa Conversando con Correa, el Jefe de Estado sostuvo que estos programas, implementados desde 2013, han permitido continuar protegiendo al pueblo en áreas fundamentales como la alimentación, salud y seguridad social frente a los constantes ataques económicos del gobierno norteamericano al país.

"Sin las misiones y grandes misiones que atienden la alimentación, construcción de viviendas, salud pública, pensiones, sin ese modelo integral de atención, la guerra económica de Donald Trump hubiera tenido un efecto devastador en la estabilidad social y vida de nuestro pueblo", apuntó.

Desde el Palacio de Miraflores, mencionó que la Revolución Bolivariana instituyó un sistema de protección en el que se distribuyen con igualdad social las riquezas de la nación como un escudo protector ante los embates del bloqueo financiero y comercial, donde se estableció como prioridad la alimentación y salud del pueblo.

Proyecto bolivariano trazado por Chávez

El proyecto político revolucionario y bolivariano que visualizó el líder Hugo Chávez Frías, y que comenzó a gestar desde su llegada al poder en el año 1999, se mantiene como un legado en la sociedad venezolana, afirmó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en entrevista concedida al programa Conversando con Correa.

"El Comandante Chávez tenía consciencia del papel que debe jugar un líder y tenía claro su papel como jefe constructor de un movimiento revolucionario. Logró construir elementos claves como un nuevo Estado, con la Constitución de 1999; un partido y una coalición con bases reales: un liderazgo de acompañamiento y la Revolución y el pueblo sigue en pie y victoriosa (...) a pesar de su partida física", subrayó desde el Palacio de Miraflores.

En diálogo con el economista Rafael Correa indicó que Chávez formó a una generación de líderes y lideresas y sembró en ellos gran consciencia política y de la importancia del movimiento socialista, que permitió avanzar y continuar por la senda revolucionaria a pesar de las dificultades y obstáculos que se presenten.

"Es un proyecto histórico que existe de un pueblo, de Bolívar (...) aquí un pueblo, una fuerza, una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un liderazgo colectivo y si Maduro está o no la Revolución seguirá", concluyó.

Trump obsesionado con Latinoamérica

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, está obsesionado con el pueblo latinoamericano, particularmente con los venezolanos, dada la resistencia demostrada ante la agresión económica, financiera y comercial.

"Donald Trump tiene un odio especial contra el pueblo venezolano, contra la historia de Venezuela. Ese odio lo comparo con la era de (Adolf) Hitler con la misma visión que impuso contra los judíos", sentenció el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Indicó que la situación que experimenta la nación suramericana a causa de las sanciones coercitivas unilaterales no tiene precedente, dado que ni en la época de Sadam Husein se le restringió a Irak la adquisición de alimentos y medicinas.

En el diálogo, que contó con la moderación del político y economista ecuatoriano, Rafael Correa, destacó que Venezuela cuenta con altos niveles de patriotismo, moral y voluntad para superar con éxitos las dificultades que suponen las maniobras ilegales ejercidas por la administración norteamericana.

En este sentido, señaló que las estrategias establecidas en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, en conjunto con el modelo de protección social, derivarán en un modelo sostenible para la satisfacción de las necesidades de los venezolanos.

"A mediano plazo (tendremos) una recuperación armónica y sostenible en el esfuerzo y riqueza de Venezuela", apuntó.

El Dignatario evocó que la nación bolivariana cuenta con una tasa de escolaridad superior a 90% en los niveles de educación inicial, básica, secundaria y universitaria; así como registros de construcción de más de 2 millones 700 mil edificaciones a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

De igual modo, resaltó la asignación periódica de beneficios económicos en el Carnet de la Patria, mecanismo de protección que favorece a más de 6 millones de familias del país.

Foto: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -