Extienden jornada gratuita de vacunación de las Américas hasta el próximo 30 de junio



Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/06.06.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió la tarde de este jueves el período del programa de vacunación de las Américas, impulsado por la Organización Panamericana de la Salud, OPS; hasta el próximo 30 de junio para proteger a todos los niños y niñas del país.

Durante una jornada de trabajo en el área de salud, que se desarrolló en el Salón Néstor Kichner, del Palacio de Miraflores, el Mandatario venezolano ofreció un breve balance de la Semana de Vacunación de las Américas 2019, donde se estima vacunar a más de 630 mil niños entre 0 y 6 años de edad.

Afirmó que Venezuela ha avanzado bastante bien en los centros de vacunación inicial. Asimismo, detalló que existen 7 mil 124 puestos de vacunación, 560 áreas de salud integral incorporadas y se ha logrado alcanzar la cifra de 231 comunidades indígenas atendidas.

"Atención madres, padres, abuelos y abuelas he decidido extender el período de vacunación para proteger a nuestros niños y niñas hasta el 30 de junio. Pero no deje para después lo que tenga que hacer hoy", expresó el jefe de Estado acompañado de médicas y médicos integrales comunitarios, autoridades de la Misión Médica cubana, del ministro para la Salud, Carlos Alvarado y la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En ese sentido, recalcó que la Revolución Bolivariana garantiza la salud gratuita, de calidad, pública para todo el pueblo venezolano.

Campaña de motivación

El Mandatario venezolano instruyó a su gabinete ministerial a informar a través de una campaña de motivación, para que los padres y madres sepan dónde están los centros de vacunación en todo el territorio nacional.

Explicó que el programa de vacunación consiste en la inmunización preventiva contra la Hepatitis B, la BCG, la Pentavalente contra Tétanos, Tosferina e Influencia; Difteria y Antipolio; Sarampión, la Rubeola y la Fiebre Amarilla.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -