Canciller venezolano destacó subordinación del gobierno de Costa Rica a intereses del imperio norteamericano



Prensa MPP-Despacho (Cindy Díaz/17.10.18).- Este miércoles, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmo a través de la red social Twitter que al atacar a Venezuela, el gobierno de Costa Rica dejó en evidencia su subordinación a los intereses del imperio norteamericano y su necesidad de desviar la atención sobre sus asuntos internos.

"Ante la incapacidad demostrada por el gobierno de Costa Rica para resolver sus asuntos internos y escuchar con humildad a los trabajadores en tan prolongada huelga, el presidente Carlos Alvarado decide distraer la atención de la opinión pública de su país atacando a Venezuela", escribió en su cuenta oficial Twitter @jaarreaza.

En este sentido, el diplomático instó al mandatario costarricense a brindar atención a las demandas de su pueblo y a respetar la soberanía de los Estados. "Jamás habíamos visto un gobierno costarricense que en tan poco tiempo se subordine a los dictámenes de un gobierno que odia a los pueblos centroamericanos como el de Donald Trump, y pierda tan rápido su popularidad, a partir de políticas contra los más humildes".

En otro tuit, el canciller Arreaza hizo un llamado a la reflexión al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado: "Como dijo el maestro Andrés Bello: "Los que no moderan pasiones, son arrastrados a lamentables precipicios".

Vale recordar que el gobierno de Costa Rica anunció el pasado martes su apoyo a la iniciativa de seis países americanos gobernados por la derecha, los cuales solicitaron a la Corte Penal Internacional una investigación en Venezuela.

Foto: @jaarreeaza


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -