La esperanza de la familia venezolana tuvo nombre y apellido: Hugo Chávez



Prensa Mppdpsgg (Yuneidi González/01.09.16).- Con la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano cambió su destino, pues el arañero de Sabaneta empoderó, en todas las áreas, a las hijas e hijos de Bolívar, en especial en la dignificación social.

Por lo que no se puede dejar pasar ni de reconocer que Hugo Chávez Frías, sin duda, marcó la historia no sólo de Venezuela sino de toda América Latina, proponiendo políticas sociales que englobaron a la unión Latinoamérica y Caribeña, para unificarse en una sola fuerza la llegada de la Revolución Bolivariana.

Con la implementación de políticas sociales, el líder de la Revolución, dio paso a toda una notable Revolución Deportiva. En su paso por la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela se originó la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física en el año 2011; se organizó, además, la Copa América (2007); Mundial de Beisbol Femenino (2010); Campeonato Mundial de Softbol Femenino (2010); Preolímpico de Voleibol de Playa (2012); Campeonato Iberoamericano de Atletismo (2012); el Preolímpico de Baloncesto (2012); entre muchos otros.

Es de resaltar también que ese Chávez deportista que prometió reconocer a la Generación de Oro, dignificó además a los atletas paralímpicos dándole rango constitucional en el artículo 81 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela lo que produjo, victoriosamente, que ellos hayan traído a casa 11 preseas y 34 diplomas.

Sin embargo, los logros sociales no sólo se concentran en el área deportiva sino además logró reducir la pobreza pasando de 42% en 1998 a 9,5%. También, en 2005 Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO, declarando al país territorio libre de analfabetismo, asegurándose que 96% de la población adulta sabe leer y escribir.

Con respecto al acceso a la salud, Venezuela ha invertido 4,2% de su Producto Bruto Interno (PIB) en esta área, continuado así la profundización de sus estrategias para garantizar atención médica gratuita a través de los convenios internacionales como entre Cuba-Venezuela.

En Seguridad Social, el desempleo se redujo en un 50% pasando de 12% a 6,1%; mientras que, para garantizar la Soberanía Alimentaria Nacional, el gobierno de Hugo Chávez, por ejemplo, creó la Misión Alimentación, esto con el objetivo de ofrecer a la población venezolana productos de la canasta básica a bajos costos y sin intermediarios.

Recientemente, el presidente Obrero Nicolás Maduro, contrarrestando la embestida económica que ejecuta la derecha venezolana, activo la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual busca proteger al pueblo garantizándole los alimentos.

Son innumerables los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana en el área social, los cuales se han podido obtener gracias a las políticas humanistas y socialistas emprendida por el líder de la Revolución. ¡Chávez Vive, la lucha sigue!.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -