Jornada integral comunitaria promueve cultura de paz y vida en urbanización socialista Ciudad Zamora en Cúa



Prensa FMPV ( Reina Riz Primera/ 13.08.18).- La promoción del deporte, la recreación y la cultura es clave para la recuperación de espacios para la paz y la vida, así como fortalecer la sana convivencia y disminuir la violencia e índices delictivos en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela y comunidades del país.

Así lo aseguró la activista por la Paz y la Vida, Paola Arthaona, durante la Jornada Integral Comunitaria del Movimiento por la Paz y la Vida Zamoranos, realizada en la tercera etapa, sector La Casona del complejo habitacional socialista Ciudad Zamora, ubicada en la carretera nacional Charallave-Cúa, municipio General Rafael Urdaneta, eje Valles del Tuy, estado Miranda.

Esta actividad fue organizada por la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida (FMPV), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, liderado por Alexander Vargas Gutiérrez, con apoyo de representantes de la comuna Los Ojos de Chávez en Zamora, integrada por representantes de 16 consejos comunales locales.

Arthaona aseguró que esta toma integral comunitaria contribuye a la pacificación y el vivir bien de los 16.300 habitantes de esta urbanización socialista, y en especial de los jóvenes cueños que desean tener mayor calidad de vida en su comunidad. ?Aquí hay una juventud consciente y comprometida que defenderá la revolución en los espacios que sean necesarios?.

Acotó: ?vamos a garantizar la sana convivencia y la paz en nuestros espacios creados en revolución para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del urbanismo zamorano?.

Por su parte, el presidente del MPV Zamorano, Juan Sánchez, destacó la importancia del rescate de los principios y valores para la formación de los semilleros de la patria y la pacificación nacional.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para brindar su respaldo, en nombre de la comunidad cueña, al Presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, ante el intento de magnicidio frustrado realizado por la oposición fascista de Venezuela con apoyo de aliados internacionales, el pasado sábado 04 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas.

Juramentan 16 brigadas

Bajo la consigna ?Quienes Somos, Los Cueños, Que Queremos: Paz y Vida?, durante la jornada, el presidente de la FMPV, Alexander Vargas Gutiérrez, juramentó a representantes de 16 Brigadas del Movimiento por la Paz y la Vida Zamoranas, en el marco del Día de la Juventud.

Estas brigadas la integran 336 jóvenes cueños, quienes también forman parte del Movimiento Somos Venezuela, y tendrán la responsabilidad de desplegarse por la localidad para fomentar la cultura de la paz, a través del rescate de valores y principios en el urbanismo.

Destacó que estos brigadistas deben promover la unión de la estructura del Movimiento por la Paz y la Vida para el logro de la activación de la cultura, el deporte y la recreación en estos espacios comunitarios. ?Juntos todo es posible?.

Insumos deportivos

De igual manera, como parte de la actividad programada, Vargas entregó una dotación de insumos deportivos a los representantes de las comunidades organizada con el fin de contribuir a la masificación deportiva en el complejo habitacional tuyera.

Entre los implementos entregados destacan: dos cajas de pelotas de beisbol menor, cuatro bases, 10 guantes, y dos kits deportivos (balones de voleibol, balón mano, baloncesto y futbol), para el punto y círculo de la comunidad.

Con relación a esta entrega, el deportista, Irán González, de 12 años, aseguró ?es motivo de alegría para los niños de este sector que el viceministro de Asuntos para la Paz, Alexander Vargas, haya venido a nuestra comunidad a dotarnos de estos implementos deportivos que nos ayudará formarnos como deportistas y alejarnos de la violencia?.

Donación

Al finalizar la jornada, el presidente de la FMPV, Alexander Vargas, en nombre del Gobierno Bolivariano, anunció la donación de un equipo de sonido para el desarrollo de las actividades culturales en el urbanismo Ciudad Zamora.

Fotos: FMPPV


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -