Lucha por la soberanía y la autodeterminación son causas que unen a los pueblos de Turquía y Venezuela



Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 10-07-2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este martes que la lucha por la soberanía y la autodeterminación son causas que unen a los pueblos de Turquía y Venezuela.

El Mandatario venezolano compartió una nota de prensa donde se resalta su participación en la ceremonia de toma de posesión del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizada este lunes en la capital turca, Ankara.

En el mismo artículo, se exaltan las declaraciones de un ciudadano turco de nombre Recep Karsli: "es importante para nosotros que países como Venezuela apoyen nuestra causa". Igualmente, los ciudadanos expresaron su apoyo a la nación suramericana ante las constantes amenazas perpetradas por el imperio norteamericano en su contra.

En su discurso de toma de posesión, el líder turco aseveró que su nación "superará todos los obstáculos y desafíos que se interpongan", posición que coincide con la del pueblo de Venezuela en sus luchas contra la guerra económica y demás ataques efectuados por potencias extranjeras que pretenden secuestrar la soberanía de la nación.

El mandatario que gobierna Turquía desde el año 2002, también está al frente del islamodemócrata Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y fue reelegido en los comicios del pasado día 24 de junio, juró su cargo en una ceremonia en el Parlamento de Ankara.

Fuente: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -