Jefe de Estado reinauguró Hotel Humboldt en el Waraira Repano


El Hotel Humboldt es una emblemática obra turística en forma de cilindro de 60mts de altura; se encuentra a más de 2 mil 100 m de altura sobre el nivel del mar.
Este importante evento se desarrolla en los Cayos de Villa Clara hasta este próximo sábado 5 de mayo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz/Yoicy K. Quintero 04-05-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reinauguró este viernes el Hotel Humboldt ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano, principal pulmón vegetal de la ciudad de Caracas, entregando al motor turismo una joya arquitectónica para el disfrute de todos los ciudadanos del mundo.

Durante el acto de inauguración se firmó un convenio comercial entre el Ministerio del Poder Popular de Turismo (Mintur), encabezado por Marleny Contreras y la cadena hotelera internacional Marriot, con el objetivo de que sea esta empresa de gran experiencia hotelera, la que gestione, dirija, administre, "y lleve adelante este hotel que ha sido recuperado por la revolución como una gran inversión del Estado", indicó el presidente Maduro.

"En máximo 30 días deben estar en total funcionamiento los espacios vitales de la obra", exhortó el Mandatario Nacional, al tiempo que anunció que este será un hotel modelo para la aplicación del Petro como la nueva estructura financiera para la adquisición de bienes y servicios del país. "Aquí va a quedar una casa de cambio, una Exchange del Petro para que usted pueda venir y comprar Petro para pagar, y alojarse en Petro y así fortalecer el ecosistema del Petro en el país", añadió.

El jefe de Estado destacó el valor del turismo como una gran industria y motor central de la Agenda Económica Bolivariana para coadyuvar en el crecimiento y prosperidad económica del país, y reiteró que su gobierno seguirá potenciando proyectos como este. "Se respira el aire de lo nuevo, de lo bueno, del futuro que es el turismo, uno de los grandes motores del futuro de Venezuela", remarcó.

"Ya invito a los caraqueños, a los guaireños, a toda Venezuela a visitar el Hotel Humboldt. A partir de hoy se abre para que vengan a ver la belleza, lo que ha sido la restauración artística más importante que se haya hecho de un edificio histórico con una arquitectura única", puntualizó.

Cultura de mantenimiento y prevención

Igualmente, el jefe de Estado instó a promover una cultura de mantenimiento y conservación, "aprender a valorar lo que tenemos", y destacó que durante la época del neoliberalismo se abandonaron y destruyeron muchas obras que han sido recuperadas por la Revolución Bolivariana para el disfrute de la ciudadanía.

"Debemos aprender la cultura del mantenimiento para que las cosas siempre estén bien y funcionando. Insto a construir una cultura de mantenimiento y la conservación para dejar los lastres de la cultura capitalista", exhortó.

El presidente protector señaló que el turismo, como 9no motor de la Agenda Económica Bolivariana, representa la actividad perfecta para generar riquezas, belleza y bienestar. Y destacó que pese a la guerra económica en contra de la economía nacional, se han podido culminar los proyectos con la sabia administración de los recursos.

"Soy obsesivo, perseverante, nunca me rindo y con la guerra económica me planto con todo para proteger al pueblo. Mi sueño es hacer de Venezuela un país potencia con 15 motores que configuren la Venezuela nueva del futuro y de todos", dijo.

Aseveró que con la reinauguración del Hotel Humboldt, "estamos viendo un sueño hecho realidad"; y recordó que el Comandante Chávez le dio la tarea de desarrollar con este hotel una gran obra turística en Caracas.

Informó además que fueron probados los recursos para que se complete el circuito del Hotel Humboldt, "así como todo el sistema teleférico hasta La Guaira".

El Hotel Humboldt es una emblemática obra turística en forma de cilindro de 60mts de altura; se encuentra a más de 2 mil 100 m de altura sobre el nivel del mar, cuenta con 14 pisos, un total de 70 habitaciones, bar mirador con vista de 360°, discoteca con pista giratoria, piscina cubierta, tiendas internas y servicio estético.

Finalmente el Mandatario Nacional reconoció el trabajo del arquitecto restaurador Gregori Vertullo, quien se ajustó a los planos originales de Sanabria, creador a finales de los años 50 de esta maravillosa obra que devuelve al motor turismo una excelente infraestructura.

El turismo es felicidad y paz

Por su parte, la ministra del poder popular para el Turismo, Marleny Contreras señaló que, "este es un sueño hecho realidad en revolución porque tenemos un presidente que está convencido de que el turismo es un importante dinamizador de la economía venezolana. Me siento orgullosa de acompañarlo en esta obra. Usted está cumpliendo un sueño de Chávez y del pueblo venezolano, está llevando este ícono del turismo en el morral de Chávez".

La ministra exhortó a los venezolanos a sentir orgullo de todo el patrimonio histórico y turístico del país. "Hemos hecho un gran esfuerzo en desarrollar una infraestructura de calidad que permita atraer divisas convertibles. Tenemos una obra que vamos a posicionar a nivel internacional. En Venezuela el turismo es la opción para el desarrollo, la inclusión; el turismo es felicidad y paz", sentenció.

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -