Proyecto Canaima Educativo cumple 9 años apoyando la formación de los escolares venezolanos


El Gobierno Bolivariano ha dotado a los niños y niñas de educación primaria de una computadora portátil escolar con contenidos educativos.
Actualmente Venezuela cuenta con una planta de ensamblaje de estas computadoras

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 04-05-2018).- El presidente Nicolás Maduro recordó este viernes que el Proyecto Canaima Educativo cumple nueve años apoyando la formación integral de las niñas y los niños venezolanos.

A través de este proyecto, el Gobierno Bolivariano dota de una computadora portátil escolar con contenidos educativos a los maestros y estudiantes del subsistema de educación primaria.

"Hace 9 años el Comandante Chávez les llevó sonrisas y alegrías a los niños y niñas de la patria con el lanzamiento del Proyecto Canaima Educativo; programa que garantiza el acceso de las nuevas tecnologías a los estudiantes avanzando en la construcción del nuevo modelo educativo", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que actualmente Venezuela cuenta con una planta de ensamblaje de estas computadoras que permite la extensión del proyecto a más estudiantes de educación media, llegando a distribuir gratuitamente millones de canaimitas a niños, niñas y adolescentes del país.

Canaima Educativo constituye un pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático. Además, es un factor importante para el alcance de la independencia tecnológica, ya que los contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -