Venezuela establece convenios con China, Nigeria y Corea del Sur para fortalecer producción nacional


El objetivo de estos acuerdos es fortalecer la producción en Venezuela con el objetivo de reforzar el plan de exportaciones para el desarrollo de la economía nacional.
Con las tres acciones se realizaron acuerdos en distintas áreas

Prensa Mppdpsgg (E.S. 04-05-2018).- El Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para Industrias, Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minpibes), estableció convenios estratégicos con compañías de China, Nigeria y Corea del Sur.

Uno de los acuerdos establecidos fue mediante una carta de intención con Conservas Alimenticias La Gaviota y Nigeria Diáspora Trade y Invesment Association, con los que se prevé establecer mecanismos para suministrar productos terminados, producidos por La Gaviota a la empresa nigeriana.

Mientras que la compañía Covesplast y la empresa Young Corporation Inc establecieron un acuerdo para ampliar la gama de productos de la compañía venezolana y que permita el incremento de la producción de jeringas; de igual modo la empresa coreana promoverá la exportación a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Finalmente, se estableció un acuerdo entre la empresa Siderúrgica Nacional y la empresa china Railway Engineering Corporation, para crear una fuente de financiamiento a través del Fondo Chino para impulsar la producción de la Siderúrgica Nacional.

El objetivo de estos acuerdos es fortalecer la producción en Venezuela con el objetivo de reforzar el plan de exportaciones para el desarrollo de la economía nacional.

Foto: cortesía

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -