Ministro de Comercio de Exterior recibió propuestas del sector privado del país


Este encuentro que contó con la participación de más de 300 empresarios comprometidos con el país, el ministro Vielma Mora, recibió las propuestas de este sector con miras de atraer inversiones
En el marco de la Agenda Económica Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 03-05-2018).- Con el propósito de seguir combatiendo la guerra económica instaurada por sectores de la derecha nacional e internacional, este jueves el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, sostuvo un encuentro con el sector privado para elevar propuestas empresariales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Este encuentro que contó con la participación de más de 300 empresarios comprometidos con el país, el ministro Vielma Mora, recibió las propuestas de este sector con miras de atraer inversiones y elevar la producción de bienes y servicios.

En ese sentido, planteó la necesidad de seguir garantizando la venta del 20% de sus divisas al Banco Central de Venezuela como resultado de las exportaciones.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los empresarios a sumarse en sectores productivos por bloques para colocar los productos de calidad venezolana en todo el mundo.

"Señores empresarios yo creo en ustedes, deben de creer en sí mismos y en la Revolución Bolivariana, vamos juntos a sacar el País adelante, convirtamos a Venezuela en una potencia productiva con cultura exportadora", manifestó el titular para Comercio Exterior.

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, Vielma Mora, les dio a conocer el modelo de compra y venta de la criptomoneda venezolana.

Por su parte, el constituyente por el sector empresarial, Orlando Camacho, indicó que este encuentro sirvió para escuchar la voz del empresario, agilizar la implementación del Carnet de la Patria empresarial donde se podrá hacer el seguimiento a la materia prima y evitar el bachaqueo corporativo y fortalecer la producción nacional.

Camacho, enfatizó que también se impulsará el Banco de Insumos propuesta que ha sido elevada a la Asamblea Nacional Constituyente a través del sector, textil, plásticos entre otros.

Fotos: @Mippcoexin













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -