Presidente Maduro celebra el tradicional Día de la Cruz de Mayo


Esta fiesta rinde homenaje a la naturaleza ya que es en mayo cuando inicia la temporada de cosechas.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 03-05-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro celebró este jueves la Fiesta tradicional de la Cruz de Mayo, manifestación cultural-religiosa sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años, declarada además Patrimonio Cultural de nuestro país.

"Cada 3 de mayo celebramos la Fiesta de la Cruz de Mayo, tradición que en donde se le rinde homenaje a la naturaleza y se pide protección a la santísima cruz para el resto del año. En el 2014 fue declarada Patrimonio Cultural por ser una de las tradiciones más antiguas de Venezuela", escribió el jefe de Estado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Cabe resaltar que el motivo principal de esta fiesta en Venezuela y en otros países del mundo, es rendir a la Naturaleza un homenaje por ser en mayo el inicio de la temporada de cosechas. Se vincula a la naturaleza por el hecho de ser en este mes cuando empieza la época de lluvias.

Estas fiestas van acompañadas de manifestaciones musicales propias de cada región como los galerones, punto y llano, fulías, malagueñas, romances y tonos. Los instrumentos utilizados son el cuatro, la mandolina, la guitarra, el tambor cuadrado, las maracas y el acordeón.

Además, se reparten bebidas y dulces típicos. La música, los rezos, la comida y demás elementos varían de acuerdo a la localidad.

Foto: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -