Gobierno Bolivariano inauguró CDI y Sala de Rehabilitación


En el marco del Plan Quirúrgico Nacional

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 2/05/18).- El Gobierno Bolivariano a través del ministerio del Poder Popular para la Salud inauguró este lunes el Centro de Diagnóstico Integral Quirúrgico (CDI) UD-1 y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) "Celia Sánchez Manduley" para el beneficio de todos los caraqueños que habitan en la parroquia Caricuao.

La actividad estuvo presidida por el ministro para la Salud, Luís López; el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones Elías Jaua y la jefa del Distrito Capital, Carolina Cestari, quienes compartieron junto al pueblo y el equipo de médicos y enfermeras que conformarán este nuevo centro de salud.

"Este es un Plan de Rehabilitación Integral que ha ordenado nuestro presidente Nicolás Maduro para todo el sistema de infraestructura de la Misión Barrio Adentro, empezando como primera fase por nuestra querida capital (...) También se ha emprendido la recuperación de 39 centros de salud integral de CDI y SRI, esta es una ofensiva total para la máxima protección social", resaltó Jaua.

Por su parte, el ministro López informó que el Plan Quirúrgico Nacional, ha realizado 202.260 cirugías, se han rehabilitado 206 quirófanos y 82 se encuentra en ejecución con un avance del 52% en todo el territorio nacional.

"El presidente Maduro no ha escatimado en maximizar en un cien por ciento la atención en mejorar los CDI y SRI del sistema Barrio Adentro que ha dado resultado magníficos al pueblo venezolano", expresó López.

El Titular para la Salud además resaló que se contará con un área de terapia intensiva y quirófano para atender casos del Plan Parto Humanizado y cualquier otro tipo de emergencia que se pueda atender.

Foto: Jhonny Pérez














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -