Venezuela y Guinea Ecuatorial establecen alianzas energéticas


El ministro, Vielma Mora, indicó que se evaluaran establecer la interconexión aérea directa entre ambos países, lo que resulta en mayor interconexión comercial, cultural, turística;entre otros
Además,ratificó su compromiso de fortalecer la cooperación Sur-Sur

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 30-04-2018).- Venezuela y Guinea Ecuatorial evaluaron este lunes establecer alianzas estratégicas en el área energética.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora, durante una reunión con el embajador de Guinea en Venezuela, Carmelo Micha Nguema, y el ministro de Aviación Civil del país africano, Alfonso Osa, donde ambas naciones manifestaron interés en comercializar combustible JET A-1 y Avgas para surtir los aviones guineos.

Según nota de prensa de esta cartera Ministerial señala que dicha comercialización será a través de la empresa africana GEPetrol y Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Asimismo, se evaluará establecer la interconexión aérea directa entre ambos países, lo que resulta en mayor interconexión comercial, cultural, turística, ya que se tiene previsto que con este acuerdo queden exentas las tasas aeroportuarias.

El ministro Vielma Mora, indicó que la intensión es impulsar relaciones en el sector construcción, por lo que indicó: "Queremos exportar hacia Guinea Ecuatorial nuestro cemento de gran calidad. En Venezuela tenemos muchos avances e innovación en la materia gracias a la experiencia que nos ha dado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)".

Asimismo, el Titular para el Comercio Exterior, ratificó su compromiso de fortalecer la cooperación Sur-Sur y la consolidación de las relaciones comerciales entre África y Latinoamérica.

Finalmente, planteó la necesidad de llevar a cabo una Feria con los empresarios de Venezuela y Guinea Ecuatorial para intercambiar productos de acuerdo a la necesidad de cada país.

Foto: MinComercio





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -