Convertirán a Cojedes en una potencia ecológica minera de Venezuela


El Presidente Nicolás Maduro, informó que se fortalecerán los Comité Locales de Abastecimiento y Producción de la entidad.
El Ejecutivo Nacional convocará una reunión con toda la red de supermercados y abastos del país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 30/04/2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la tarde de este lunes que el estado Cojedes se convertirá en una potencia minera de Venezuela, durante una masiva concentración que se llevó a cabo en la avenida Alfnso Ríos, del Municipio Ezequiel Zamora, en San Carlos.

"Vamos a convertir a Cojedes en una potencia ecológica minera. Hemos conseguido granito, oro, ya tenemos el control de las tierras y para los próximos 6 años del Plan de la Patria vamos a convertir, con métodos respetuosos y ecológicos, a Cojedes en una potencia minera", afirmó el jefe de Estado.

El jefe de Estado igualmente informó que en los próximos días el Gobierno Bolivariano instalará en la entidad una planta para procesar y producir harina de maíz precocida y una planta de aceite comestible.

"Vamos a instalar estas plantas para fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Cojedes", sostuvo.

Programas sociales en Cojedes

Por otra parte, el Presidente protector anunció que el Gobierno Bolivariano prevé construir para el periodo 2019-2025 un total de 50 mil viviendas en la entidad que serán adjudicadas a través del sistema Carnet de la Patria. Asimismo, indicó que para el mes de mayo se incorporarán 12 mil 300 nuevos jóvenes de Cojedes al Plan Chamba Juvenil, programa que tiene como meta llegar a 40 mil inscritos en este estado.

Además, aprobó los recursos necesarios para la construcción del hospital materno infantil de San Carlos.

Ley de Precios Justos

El Mandatario venezolano anunció que el Ejecutivo Nacional convocará una reunión con toda la red de supermercados y abastos del país para hacer cumplir la Ley de Precios Justos.

"Instruí al Vicepresidente Ejecutivo a que se reúna con la red de supermercados y abastos del país y les dé un ultimátum. Si ustedes siguen aumentándole los precios a lo locos al pueblo, la operación manos de papel ira más allá o es por las buenas o es por las malas", concluyó.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -