Intervenida la empresa estadal Aguas de Mérida por incapacidad gerencial


Foto: Prensa Presidencial
"Hasta en los rincones más alejados de la Patria está la Revolución", aseguró el Vicepresidente

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 27-04-2018).- El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este viernes que a partir de este sábado la empresa estadal Aguas de Mérida, será intervenida por el Ejecutivo Nacional dando cumplimiento a la orden emanada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La medida implementada fue motivada a que el 80% de la población merideña está sin servicio de agua, producto de la incapacidad de la Gobernación, entidad que maneja la hidrológica en manos del opositor Ramón Guevara.

Al incremento de 3000% que realizaron a las tarifas del servicio en la entidad, se suman los despidos injustificados de trabajadores de la empresa y la ruptura del trabajo conjunto con las mesas técnicas de agua.

En este contexto, informó que la junta interventora estará liderada por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, quien tiene el compromiso de restablecer el servicio hídrico a la población merideña, y para dentro de siete días deben presentar los avances del compromiso adquirido.

Por otra parte, el Vicepresidente Ejecutivo celebró la aprobación por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de la cantidad de 43 billones de bolívares para culminar los módulos 3 y 4 del Hospital del Vigía, ?Hugo Chávez Frías? que fue inaugurado este viernes.

Segundo puente sobre el río Chama presenta 50% de avances

En el transcurso del día El Aissami inspeccionó los avances en la construcción del segundo puente sobre el río Chama en el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, y detalló que esta obra de más de 500 metros facilitará la interconexión de la zona Sur del Lago que se dirige al Táchira, específicamente la localidad de San Rafael de Mucujepe con la comunidad denominada Los Pozones.

A la fecha, la obra ha avanzado más del 50%, y el Ejecutivo Nacional preveé su inauguración para este año 2018. ?Estamos gratamente sorprendidos con los avances de la obra?, expresó al tiempo que agradeció a la clase obrera su entrega y dedicación.

Finalmente señaló que el alcalde Mezin Abou Assi ya planificó un plan rector para el urbanismo vigíense, que consiste en la recuperación de los espacios públicos como plazas y parques, en aras de convertir al Vigía en centro piloto del reordenamiento urbano.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -