"La Orquesta va a la Escuela" de la mano del Idenna


En el marco del XVII aniversario de la Lopnna
Promoviendo la cultura además de captar nuevos talentos para incluirlos en la Orquesta Sinfónica

Prensa Mppdpsgg/ Idenna (27-04-18).- El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), adscrito al Ministerio del poder popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, que preside la profesora Amalia Sáez, estuvo presente en el programa denominado "La Orquesta va a la Escuela" que adelanta la Gobernación del estado Falcón, en la Unidad Educativa "Juan Crisóstomo Falcón", en el marco del XVIII aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

El director regional de la Orquesta Sinfónica, Rubén Capriles, explicó que la iniciativa de visitar las unidades educativas cumple con la finalidad de promover la cultura, además de captar nuevos talentos para incluirlos en el repertorio de la orquesta.

Por su parte la directora estadal del Idenna, Daismel Adarfio, destacó que la iniciativa del gobierno regional es de impulsar la cultura en las escuelas a través de las orquestas, demostrando así que no existen fronteras para desarrollar programas musicales para los niños, niñas y adolescentes de la Patria.

Resaltó además que el Idenna estará acompañando a la Orquesta Sinfónica del estado a las diferentes visitas que se realicen en las instituciones educativas.

De esta manera el instituto garante del cumplimiento de los derechos de la población infanto juvenil venezolana se encuentra desplegado a nivel nacional facilitando a los niños, niñas y adolescentes la oportunidad de tener una mejor calidad de vida y un futuro próspero a través de la cultura.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -