Dejar las excusas y empezar a generar resultados es el mensaje motivacional de Jesús Medina


Oriundo del estado Anzoátegui, con tan solo 26 años de edad, es abogado de la República egresado de la Universidad Santa María pese a que nació sin brazos ni piernas
Además, hizo un tajante llamado a seguir luchando por Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 27-04-2018).- Con el lema "Si yo puedo, tú puedes, cero excusas", Jesús Gregorio Medina Silveira, se ha convertido en un conferencista motivacional al contar su historia de vida en cada rincón del país que ha visitado: nació sin brazos y piernas y luchó hasta conseguir lograr su sueño de ser abogado. En esta oportunidad el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco sirvió de espacio para que los trabajadores del Complejo Miraflores, escucharan el testimonio de este gran ejemplo de vida.

Jesús Medina, oriundo del estado Anzoátegui, con tan solo 26 años de edad, es abogado de la República de la Universidad Santa María (USM) del núcleo Oriente; actualmente ejerce una especialización en Derecho Penal y es el tercero de sus cuatros hermanos.

El ponente hizo un recorrido de su trayectoria desde el vientre de su madre, los obstáculos que ha tenido que enfrentar, ante una sociedad con claras señales de rechazar a las personas con discapacidad. Durante su niñez en el campo o ciudad, estudió y luchó hasta alcanzar su sueño.

Ante una nutrida presencia de servidores públicos del palacio presidencial, Medina comentó: "Mi mamá Hermelinda Silveira entraba en el sexto mes de gestación y tocó ir a realizarse un examen de control. Corrían los primeros meses de 1991. Hermelinda entró a consulta y la doctora le dijo: ?Señora, veo acá que su niño no tiene brazos ni piernas, es preferible que aborte; aunque mi mamá buscó opiniones de otros doctores y visitó el Hospital Luis Razzetti, de Barcelona, allí le dijeron el diagnóstico". Allí las respuestas fueron más optimistas con el futuro de su bebé y la dejaron hospitalizada hasta nacer su hijo.

Jesús Gregorio, padece del síndrome Tetra-amelia, clasificado en el grupo de las enfermedades raras y se caracteriza por la ausencia de las cuatro extremidades.

El abogado Medina, relató que horas después del parto, su madre recibió unos exámenes que diagnosticaba un soplo en el corazón; viajaron a Puerto Ordaz con el apoyo de especialistas de la Universidad de Oriente, núcleo Ciudad Bolívar, practicaron varios exámenes al corazón y no fue detectada anomalía alguna.

Medina Silveira, afirmó que la mayoría de las personas subestiman lo que son capaces de hacer cuando están al límite. "Sabemos que no son tiempos fáciles los que estamos viviendo"; argumentó al señalar: "aunque muchos están en situaciones difíciles, que no les permiten tener una visión optimista del futuro e incluso estén en una situación extrema, no tienen el derecho de rendirse".

Este gran motivador expone su vida sin complejos, con alegría, entusiasmo y proactivo en Valencia, El Vigía, Cumaná, Lechería, San Tomé, Pariaguán, Morichal, El Tigre y Caracas, demostrando que pese a las adversidades se puede volver a levantar, y es cuando reflexiona: "qué eres capaz de hacer, si no permites rendirte nunca, y tu mente acaba siendo más fuerte que tu cuerpo".

Jesús Gregorio ha sido aplicado en los estudios. Su niñez transcurrió en el caserío Urucual, al norte del estado Anzoátegui, estudió la primaria en la escuela Caigua, al egresar de sexto grado. Gracias a una ayuda ofrecida por trabajadores petroleros, la familia consiguió una casa y se mudaron a Puerto La Cruz.

"Trajeron a un indio a la ciudad", afirma al reírse y hacer gala de su capacidad de oratoria. Los estudios de secundaria transcurrieron entre los liceos Antonio José Sotillo y Tomás Alfonso Calatrava y el Universitario en la USM, obteniendo la ponderación de 16 puntos.

El joven abogado siempre tuvo presente: "Si yo puedo tú puedes, cero excusas", que traduce como una máxima de vida: ante las dificultades, pruebas y adversidades todo se puede lograr siempre con humildad, solidaridad, amor y con un gran sentido del humor hacia la vida.

Con una capacidad instintiva como conferencista para capturar y levantar el ánimo de los presentes, ofrece herramientas para crear nuevos propósitos y llegar al alcance de metas y sueños, antes imposibles de alcanzar.

"Con la situación que estamos pasando he visto y escuchado a muchos jóvenes quejándose, personas que han perdido el ánimo, apatía, primero Dios no te creo para lamentarte y quejarte, Dios te trajo a este mundo con el propósito de que logres tus sueños, crecer con humildad y eso es lo más importante", expresó.

Tajante llamado a seguir luchando por Venezuela

El jurisconsulto hizo un llamado a todos los presentes a seguir luchando por Venezuela. "Llamo a Venezuela a que sigan trabajando en unidad", indicó al apostar por el trabajo en equipo: "porque yo tenga más experiencia soy mejor que tú, no es así, el país se saca adelante con unidad, solidaridad y amor. Venezuela necesita de todos nosotros con esas características que te acabo de mencionar, porque Venezuela no se ha perdido y se va levantar de nuevo con nosotros y va ser luz para muchos países del mundo, es ahora que Venezuela te necesita no la abandones", expresó con su voz quebrantada.

Tal vez muchos se preguntarán ¿cómo llegó este joven al Palacio de gobierno?, fue a través de un folleto que entregó un conocido en una actividad presidencial. La Fundación Pueblo Soberano lo contactó y el 26 de abril recibió una ayuda técnica, así como una tablet universitaria con su teclado incorporado y una ayuda social.

El coronel, Víctor Mora, coordinador del Despacho del ministro Jorge Eliécer, en el Despacho de la Presidencia, agradeció la presencia de Jesús Medina, por el mensaje que dejó a los presentes y precisó: "de personas como Jesús son las que debemos aprender, a veces nos estresamos por cosas que parecen complejas, aunque no nos damos cuenta que la vida es una sola y con perseverancia todo se puede lograr", mencionó.

Hermelinda Silveira, madre de Jesús, sacó adelante a sus cuatros hijos con el rol de mamá-papá. Para Jesús su madre ha sido el pilar fundamental de sus sueños, metas y motor de vida, "porque sin sus fuerzas y su voluntad no hubiese alcanzado mis sueños", confesó.

Dejar de lado poco a poco las excusas, y empezar a generar resultados en nuestra vida, ya que para luego puede ser tarde, fue el mensaje que dejó este gran hombre que pese a su condición física llegó directo al corazón de los presentes, quienes con lágrimas, risa y euforias en sus aplausos, entendieron que la fe y la fuerza interna del amor permiten alcanzar los sueños.

Fotos: Heidi Vielma















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -