Un 27 de abril de 1806 Francisco de Miranda arribó a Ocumare con su expedición libertaria


Así lo recordó el presidente, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Sería uno de sus primeros intentos por liberar a América del yugo español

Prensa Mppdpsgg (27/04/2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este viernes que el 27 de abril de 1806 arribó a las costas de Ocumare de la expedición liderada por el Generalísimo Francisco de Miranda, en lo que sería uno de sus primeros intentos por liberar a América del yugo español.

"El 27 de abril de 1806 arribó a las costas de Ocumare la expedición de Francisco de Miranda que buscaba iniciar, a partir de Venezuela, una serie de acciones destinadas a promover la independencia en América", reseñó el Jefe de Estado.

La Expedición llevada a cabo por Francisco de Miranda en 1806 tuvo como finalidad, iniciar a partir de Venezuela una serie de acciones destinadas a promover la independencia en la América.

Para desarrollarla, Miranda desembarcó en Nueva York el 9 de noviembre del año anterior, procedente de Londres, entrevistándose con notables personajes norteamericanos tales como Thomas Jefferson, James Madison, secretario de Estado; el coronel William Smith, inspector del puerto de Nueva York; Samuel Ogden, armador que comerciaba con Haití y Thomas Lewis, dueño de una importante casa de comercio en Haití y amigo de Alejandro Petión.

Como resultado de estas conversaciones Miranda obtuvo los recursos que le permitieron tomar en alquiler un barco de Ogden, al cual bautizó como Leander (en recuerdo de su hijo Leandro), y un bergantín de 180 toneladas, armado con 18 cañones.

Con información de nota de prensa




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -