Jefe de Estado Nicolás Maduro apuesta al desarrollo de una nueva economía


"Tenemos que sacarnos de encima todos los mecanismos de la guerra económica", sentenció el presidente constitucional Nicolás Maduro
Relanzada Gran Misión Abastecimiento Soberano para satisfacer necesidades del pueblo

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 26-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Poliedro de Caracas, señaló: ?máxima eficiencia en la relación productiva con los empresarios y máxima honestidad?, al dejar oficialmente inaugurada la Expo Venezuela Potencia 2018.

"A todos los ministros, deben estar articulados en un plan productivo con todos los sectores empresariales", ordenó el jefe de Estado a su vez que instó a los empresarios participantes que produzcan por Venezuela.

A su vez solicitó a los sectores productivos construir relaciones sanas de producción, distribución, comercialización y fijación de precios, para fortalecer las fuerzas productivas del país privadas y públicas.

Reconversión Monetaria y Renovación de las Reservas Internacionales

El presidente protector, Nicolás Maduro, recordó el ataque criminal a la moneda nacional, que consistió en desaparecer el billete del país, aunado al aumento desmedido del dólar a niveles inauditos generando una guerra económica criminal contra el país, "no hay palabras para calificarlo", agregó.
Recordó que el cuatro de junio entra en vigencia el nuevo cono monetario y la reconversión monetaria para defender al Bolívar, ?las divisas también las vamos a tener y así derrocar al Dólar Today criminal, con el Petro y el trabajo productivo del país?, aseveró.

Durante el acto inaugural, el Presidente venezolano anunció que de los mil 600 dólares que ingresaron por ventas del Petro, se trasladaron mil millones de dólares a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela, con el propósito de proporcionar divisas al mercado cambiario del Dicom y sus operaciones comerciales.

En aras de garantizar el acceso a la moneda convertible "va a permitir la tranquilidad, a través de un nuevo sistema de comercialización y fijación de precios en el país", expresó al señalar: "Tenemos que relanzar la Gran Misión Abastecimiento Soberano apuntando a garantizar el abastecimiento, pero sobre todo el cumplimiento de los sistemas de precios", como el mecanismo de defensa de la economía al servicio de la sociedad, "y satisfacer las necesidades del pueblo", señaló.

Además aseguró que es la única manera de vencer a las mafias económicas que operan desde Cúcuta y Miami, que insisten en poner al pueblo al servicio de la economía.

El Mandatario nacional expresó: "la opción no es irse de Venezuela, la opción es quedarse, trabajar para hacer la patria más bella y prospera para todos?, igualmente invitó a todos los venezolanos que se fueron a regresar: ?los esperamos con los brazos abiertos y solicito un plan especial".

De esta forma, solicitó al ministro de Finanzas, Simón Zerpa, elaborar un plan especial de financiamiento productivo para apoyar a todos los compatriotas que se han ido al exterior y deseen volver al país con el sueño de emprender sus empresas y negocios, propuso que el proyecto se denomine De Vuelta a la Patria.

El jefe de Estado afirmó: "tengo fe que a partir del 20 de mayo vamos a lograr el comienzo de una nueva economía para Venezuela productiva", aglutinados en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana como estrategia integral única en la historia con el objetivo de lograr el desarrollo y expansión del modelo económico de Venezuela.

Vale recordar que esta agenda fue lanzada el pasado enero del año 2016, para impulsar el avance global de la nación.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -