Nuevo sistema de distribución de alimentos garantizará pleno abastecimiento en Venezuela


Recordó que como parte de esta política se tiene el logro y ejemplo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Señaló que se debe revisar el Plan Carne y realizarse algunos ajustes

Prensa Mppdpsgg (E.S. - 26-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que una de las líneas centrales para el período 2019-2025 es la construcción de un nuevo sistema de distribución de alimentos, que garantice el pleno abastecimiento de la familia venezolana en cada uno de los productos.

Recordó que como parte de esta política se tiene el logro y ejemplo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ya se encuentran consolidados, pero que deben ampliarse para que lleguen a las familias venezolanas de forma integral.

En tal sentido, exhortó a los ministros de Alimentación y Pesca y Acuicultura, Luis Medina y Orlando Maneiro, respectivamente, a garantizar que el CLAP ampliado sea posible para cinco millones de hogares de la patria.

Reflexionó sobre qué sería Venezuela sin los CLAP y la venta de alimentos en la calle: "son los dos mercados, el mercado socialista, solidario, cristiano y el mercado capitalista salvaje. Una prueba, sino que nuestro pueblo diga ¿en qué lugar del mundo un presidente está preocupado por llevarle el mercado mensual a la casa, a la familia?".

Por tanto, acotó que como ya se ha avanzado en el sistema de la entrega de los productos al hogar a través de la organización popular, el cual ha demostrado gran capacidad de funcionamiento, a través del Carnet de la Patria y la Misión Hogares de la Patria, será más sencillo lograr que lleguen a cinco millones de hogares los CLAP integrales "con todos los productos que necesita la familia venezolana, productos alimentarios, productos de limpieza".

En referencia a la proteína animal, señaló que se debe revisar el Plan Carne y realizarse algunos ajustes, ya que debe llegar a las casas de los venezolanos, algo que mediante el mercado capitalista no es posible y solo de esta manera se ganará la guerra económica que han instaurado en Venezuela.

Además, el Mandatario Nacional comentó que también se deben fortalecer las Ferias del Campo Soberano, para que la población pueda adquirir a precios solidarios los productos complementarios como hortalizas, verduras y frutas, incluyendo a los productores pequeños que quieren apoyar la producción nacional.

"Si nosotros nos reunimos con el entramado empresarial que hay en Venezuela y los apoyamos a producir más, en Venezuela nos va a sobrar productos para satisfacer las necesidades del país, nos va a sobrar, pero tenemos que producir y articular la producción", indicó.

Venezuela produce suplemento alimenticio de los CLAP

Por su parte el ministro de Agricultura y Tierra y vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo, informó que el país cuenta con la capacidad de elaborar 7.8 millones de suplementos alimenticio CLAP en Venezuela, donde se estima la meta de producción de 12 millones, además de 18 productos específicos de la cesta básica.

También dijo que en Venezuela se está produciendo colados o compotas, así como las galletas nutritivas que se pueden incorporar en los suplementos alimenticios especialmente para los niños y niñas de las casas.

"En referencia a las Ferias del Campo Soberano hemos llegado a la cifra de 3.000 ferias mensuales, pudiéramos hacer un poco más, un promedio de unas 1.200 semanales, para elevar hasta unas 4.000 ferias mensuales del Campo Soberano", argumentó el ministro Castro Soteldo.

Finalmente, aseguró que ya se encuentra listo el sistema digital para poder realizar el pago del CLAP mediante el Carnet de la Patria, así como del sistema de transporte público del Estado.

Fotos: Gustavo Salazar

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -