Escuela Argelia Laya del Sur impartirá formación con perspectiva de género en todo el territorio venezolano


Desde el Inces se impartió la primera clase magistral de la escuela feminista Argelia Laya del Sur
La escuela feminista se integrará al sistema de educación universitaria nacional

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 26-04-2018).- La viceministra para la igualdad de Género y No Discriminación, Asia Villegas Poljak, anunció que la escuela Argelia Laya del Sur llegará a las 33 universidades edificadas en revolución y a todas las casas de estudio del país.

En tal sentido, detalló que esta escuela comprende tres procesos fundamentales: formación, investigación y publicación con perspectiva de género para desmontar el rol que tenían las mujeres en los diferentes procesos de la historia, así lo informó la viceministra Villegas, desde el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la ciudad de Caracas.

"Estamos obligados a escribir la nueva historia, a desvelar desde el anonimato a las lideresas de la historia venezolana, el proceso de independencia, de la colonización, y por supuesto el de este momento contemporáneo donde las heroínas salen victoriosas en el medio de esta guerra económica", expresó.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout, indicó que esta escuela tiene como reto la construcción del socialismo feminista e involucrarse en la integración de América Latina y el Caribe.

Foto: @Minmujer


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -