Sandra Oblitas: la campaña electoral se está desarrollando de forma satisfactoria


La Rectora indicó que los distintos candidatos, factores políticos, organizaciones con fines políticos y grupo de electores están desplegados por la geografía nacional en concentraciones y mítines.
Recordó que se encuentran desplegados 314 fiscales a nivel nacional

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-04-2018).- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, calificó este miércoles de satisfactorio el desarrollo de la campaña electoral que inició el pasado domingo 22 de abril.

Durante una rueda de prensa, Oblitas destacó que en líneas generales la campaña "se está desarrollando de forma satisfactoria y los distintos candidatos y los factores políticos que los respaldan, las organizaciones con fines políticos, grupos de electores, entre otras, están desplegados por la geografía nacional en concentraciones y mítines".

Recordó que se encuentran desplegados 314 fiscales a nivel nacional, en quienes el CNE se apoya para el cumplimiento de la norma en materia de campaña electoral, con la correspondiente apertura de los procedimientos administrativos en los casos que correspondan.

Agregó que los medios de comunicación social deben mantener la cobertura informativa equilibrada de las distintas acciones políticas. Asimismo, recalcó que los entes públicos están impedidos de intervenir en la campaña electoral.

La funcionaria hizo un llamado a los candidatos y candidatas a mantener una conducta cónsona a la altura del pueblo venezolano y en respeto pleno a sus contendores.

Igualmente destacó que en lo pertinente al candidato Javier Bertucci, "hemos recibido 2 denuncias puntuales, una en el estado Aragua y otra en el estado Miranda"; y reiteró que, "la materia relativa a la campaña electoral es competencia exclusiva y excluyente del Consejo Nacional Electoral y en consecuencia, todas las autoridades nacionales, regionales, municipales están sometidas a las directrices que al respecto dicte el CNE, por lo tanto ante cualquier duda deben dirigirse ante esta instancia para resolver".

Acotó que se decidió abrir sendas averiguaciones administrativas que pudieran derivar en sanciones a los alcaldes o autoridades de estos municipios.

Por último subrayó el funcionamiento del grupo de alto nivel que se formó en el marco de los acuerdos suscritos y en el que participan todos los candidatos o sus representantes y que tienen sede y funcionamiento en esta sede principal del CNE, donde se reúnen de forma permanente con las autoridades y donde son atendidas sus solicitudes.

Foto: Despacho de la Presidencia



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -