Misión Negra Hipólita inicia taller de Sistematización de Experiencias


Con esta dinámica se puede comprender en profundidad la problemática de las personas en situación de riesgo.
Dirigido al personal de las diversas áreas y centros en Caracas

Prensa Mppdpsgg - FMNH.- La Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, a través de la Gerencia de Investigación y Desarrollo, llevó a cabo el Taller de "Sistematización de Experiencias" dirigido al personal de las diversas áreas y centros ubicados en el Distrito Capital, a fin de desarrollar una investigación que evalúe científicamente y aporte conocimientos para la atención de las personas en situación de calle.

La capacitación contó con la intervención de la especialista en el área, Dubrauska Torcatty, directora general de Desarrollo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, quien orientó y participó en la formación de 25 servidores de la Misión Negra Hipólita así como funcionarios del Ministerio de Educación Universitaria.

Con la intención de brindar herramientas para la investigación relacionadas con la sistematización de experiencias, basada en la situación en Venezuela en lo referente a la realidad de las personas que están en condición calle, se busca poder sistematizar y compartir las experiencias vividas por cada terapeuta, sociólogo y educador.

Con esta dinámica se puede comprender en profundidad la problemática de las personas en situación de riesgo, y en la medida de lo posible a través de estas herramientas transformar realidades, contextos y vidas. "Gracias por su aprendizaje, esto es vida, es experiencia, ya que me permite también como académica este diálogo de saberes", indicó Torcatty.

Por su parte, Judith Gómez, servidora de la Gerencia Médica expresó: "me parece muy interesante, pienso que todo el personal de la Misión debe hacerlo porque así sabemos sistematizar los diferentes problemas que se puedan presentar tanto con los ciudadanos como con el personal".

Finalmente, Virgilio Jiménez de la Gerencia de Investigación y Desarrollo deleitó a los asistentes con el poema denominado "Día Maravilloso", y además se mostró encantado por la sencillez de la facilitadora y las herramientas adquiridas durante la formación.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -