Expo Venezuela Potencia 2018 continúa el rumbo histórico de la Patria productiva


El evento tendrá como principal propósito atraer inversiones extranjeras y exponer la capacidad productiva del país.
La actividad se enmarca en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 25/04/2018).- Por segunda ocasión consecutiva el Poliedro de Caracas será sede de la Expo Venezuela Potencia en su edición 2018 que iniciará este jueves hasta el próximo domingo 29 de abril y contará con la participación de empresas públicas, privadas, iniciativas comunales, así como de los futuros emprendedores de todo el país.

Dicho evento es un encuentro de grandes dimensiones que mostrará la producción e inmensas capacidades del país en diferentes sectores vitales para la economía nacional e internacional.

La Expo Venezuela Potencia 2018 tendrá como principal propósito atraer inversiones extranjeras y exponer la capacidad productiva de la Patria de Bolívar. Asimismo, la actividad se encuentra enmarcada en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana activados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El programa brindará igualmente la oportunidad de ser un espacio para enmarcar una agenda estratégica en todo lo referente a la producción de bienes y servicios, además de crear alianzas para la exportación e importación.

GMVV rumbo a Expo Venezuela Potencia

En la segunda edición de Expo Venezuela Potencia, el Ministro para la Vivienda y Hábitat Ildemaro Villarroel informó recientemente que se firmarán convenios con más de 30 empresas para acelerar la construcción de viviendas en el territorio nacional.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa garantizando el derecho a un hogar digno a todo el pueblo venezolano, a través de firma de convenios en materia de construcción con el Petro como incentivo al constructor. De esta manera alcanzaremos la meta de cinco millones de viviendas dignas", expresó.

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Económica, Wilmar Castro Soteldo, manifestó el pasado mes de marzo que para la fecha se tenían 335 empresas registradas para el evento, cifra en la que resaltó un alto porcentaje del sector agroindustrial.

Vale destacar que en marzo de 2017 se realizó la primera edición de la Expo Venezuela Potencia donde participaron 481 empresas y más de 250 mil personas asistieron. En esta exposición se llevaron a cabo 40 alianzas estratégicas y el Gobierno Bolivariano otorgó créditos en monedas nacional y en divisas.

Decreto de inversión extranjera

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la clausura de la Expo Venezuela 2017 firmó un decreto especial de estímulo e inversión extranjera con el propósito de atraer inversionistas e impulsar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

En ese contexto, firmó convenios en 17 áreas de trabajo que se traducen en un total de 48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales surgidos de la actividad. Además entregó créditos por el orden de los USD 25 millones a empresarios públicos y privados para expansión y crecimiento.
Alianza estratégica con los Clap

Entre las alianzas alcanzadas durante el desarrollo de la Expo Venezuela Potencia 2017 se acordó una asociación con el sector privado para el impulso del Comité Locales de Abastecimientos y Producción (CLAP) maternal y de higiene personal.

Igualmente, se firmaron siete decretos presidenciales entre los que se encuentra uno que decreta como minerales estratégicos al cobre, la plata y el diamante para su explotación en la industria minera.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -