Sundde evalúa canales de comercialización de alimentos en Mercados Municipales


Este encuentro sirvió para recibir propuestas, inquietudes y denuncias referentes a los puntos de ventas, medios de pagos, cobro de fletes, distribución de los alimentos, entre otros.
Disponibilidad, calidad y precios justos son las condiciones para la distribución de los alimentos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 25-04-2018).- En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), el Superintendente Nacional de Derechos Socioeconómico (Sundde), William Contreras, sostuvo un encuentro con las autoridades de los mercados municipales del país, a fin de evaluar los canales de comercialización, distribución y funcionamiento en general de estos espacios.

El Superintendente apuntó que este encuentro sirvió para recibir propuestas, inquietudes y denuncias referentes a los puntos de ventas, medios de pagos, cobro de fletes, distribución de los alimentos, condicionamiento de la venta por parte de agroindustria a los pequeños establecimiento que cooperan en estos espacios y el rescate de los mercados en espacios de encuentros.

Indicó que ante las denuncias e inquietudes "se pone de manifiesto el servicio de la corresponsabilidad bajo tres condiciones: disponibilidad, calidad y precios justos como derecho al acceso de los alimentos, bienes y servicios del pueblo venezolano y el uso de los canales tecnológicos para realizar los pagos".

Resaltó el compromiso y esfuerzo que hacen a diario las autoridades con el objetivo de garantizar el abastecimiento seguro y soberano del pueblo venezolano. También acotó que estos encuentros serán realizados cada 15 días para hacer seguimiento respectivo a los puntos acordados.

Por su parte, el representante del Mercado Público Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Alberto Cazañas, calificó el encuentro como propicio y oportuno, una vez que acordaron soluciones que permitan dar respuesta al pueblo venezolano en lo que refiere a la venta de alimentos en los mercados municipales.

De igual modo permite plantear las principales irregularidades de los Mercados, "como el mal uso y funcionamiento de los puntos de venta, para lo cual se propuso la creación de unos puntos soberanos de pago para así combatir a los especuladores" dijo Cazañas.

En la actividad participaron representantes del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Fotos: Gustavo Salazar










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -