Materno infantil Julia Benítez atenderá mil 350 embarazadas al mes


El Gobierno Bolivariano, en el Plan Quirúrgico Nacional, deja operativo tres quirófanos, la unidad de cuidados intermedios neonatales con 20 incubadoras y cinco salas de parto
El centro de salud ofrece consultas de control prenatal, planificación familiar, entre otros

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-04-2018).- El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami junto al gobernador Rafael Lacava, reinauguraron este martes el materno infantil Julia Benítez, ubicado en Guacara, estado Carabobo, con el propósito de atender 45 partos diarios y mil 350 parturientas al mes.

Durante el recorrido se constató la operatividad de tres quirófanos, la unidad de cuidados intermedios neonatales con 20 incubadoras y cinco salas de parto, una de ellas totalmente apta para parto de agua.

Es importante detallar que el centro de salud ofrece consultas de control prenatal, planificación familiar, ginecología, consulta infantil y obstétrica, con lo cual el Gobierno Bolivariano cumple con el pueblo al impulsar el Plan de Parto Humanizado y garantizar la atención y prevención de las mujeres gestantes.

Vale recordar que este centro de salud fue inaugurado en el año 2011, como consecuencia del hurto del cableado eléctrico fue cerrado en el año 2017, con la elección del actual gobernador Rafael Lacava, fueron recuperados estos espacios y los dotó para colocarlo nuevamente al servicio del pueblo.

Del mismo modo, el Vicepresidente informó que el Ministerio de Salud se encuentra en fase de rehabilitación de 261 quirófanos de un total de 820 obras como parte del Plan Quirúrgico Nacional impulsado por el Presidente protector Nicolás Maduro, para fortalecer la salud de los más vulnerables. Solo en 2017 fueron atendidas, de forma gratuita, más de 415 mil personas en todo el país.

En 2018 el jefe de Estado se ha propuesto blinda el sistema de salud pública, de Barrio Adentro 100 por ciento, para lo cual destinó a inicios de este año billones de bolívares del presupuesto nacional para la ejecución del programa, que incluye adquisición de nuevos equipos e instrumentos de trabajo, además, de rehabilitación de quirófanos de Centros de Diagnóstico Integral y Salas de Rehabilitación Integral.

Foto: Vicepresidencia
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -