Mnoal plantea la necesidad de incluir a la sociedad en la resolución de conflictos


Ratificó su compromiso con la promoción de la resolución pacífica de disputas
Los objetivos centrales de MNOAL es promover la solución de conflictos internacionales pacificamente

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-04-2018).- Desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Canciller venezolano, Jorge Arreaza, expresó en nombre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la necesidad de incluir a la sociedad en la resolución de conflictos.

Durante su participación en la reunión sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz, Arreaza indicó que uno de los objetivos centrales de MNOAL es promover la solución de conflictos internacionales a través de medios pacíficos, basados en la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz.

Ratificó su compromiso con la promoción de la resolución pacífica de disputas, de conformidad con el artículo 2 y el capítulo sexto de la carta de Naciones Unidas, así como con todas las resoluciones pertinentes de la ONU y el derecho internacional. Además, planteó la necesidad de mejorar la sinergia para el mantenimiento y consolidación de la paz.

Antes de finalizar, el diplomático venezolano recordó que hace 63 años se celebró la creación de los principios de Bandung que rigen el accionar de los países del MNOAL, "podemos decir que hoy siguen vigentes esos principios en pro de consolidar la paz", indicó.

Esta Conferencia Afro-Asiática de Bandung, Indonesia, reunió a 29 Jefes de Estado y de Gobierno con el objetivo de identificar y evaluar los problemas mundiales del momento, y en donde se adoptaron los "Diez Principios de Bandung", considerados los fundamentos básicos del Movimiento para gobernar las relaciones entre las naciones grandes y pequeñas.

Fotos: @CancilleriaVE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -