GMVV firmará convenios con más de 30 empresas para acelerar construcción de viviendas


El programa social bandera de la Revolución expondrá sus logros durante la segunda edición de la Expo Venezuela Potencia.
Con la GMVV se rompió el paradigma de fortaleza industrial

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 24-04-2018).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) alcanzó esta semana la cifra de 2 millones 068 mil 766 hogares entregados en todo el país, de acuerdo lo informó este martes el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, durante la reunión semanal del Órgano Superior Nacional de Vivienda (OSNV).

En el marco del 7mo aniversario de la GMVV, Villarroel anunció que este jueves 26 de abril continuarán las adjudicaciones de viviendas en todo el territorio nacional, y destacó que este programa social se enrumba de manera vigorosa a construir la vivienda número 5 millones, tal como lo estableció el presidente Nicolás Maduro. "Para poder cumplir la meta y darle respuesta habitacional a todas las familias venezolanas".

Villarroel precisó que uno de los primeros pasos para lograr el objetivo es la adición de la Gran Misión al Sistema de Hogares de la Patria, y acotó que todo lo que signifique el relacionamiento entre la necesidad y el beneficio entre los Viviendo Venezolanos y terrenos asignados, garantizará la ejecución de las viviendas.

Informó que el jefe de Estado ha transferido 14 mil hectáreas a la misión, a fin de garantizar la construcción de casas para 1 millón de personas. Resaltó que todos los proyectos son asignados directamente al pueblo a través del Carnet de la Patria; "herramienta magistral que permite a la Gran Misión Vivienda Venezuela acelerar los procesos de asignación y distribución de este beneficio a toda la población".

Indicó que el pueblo representa el 36.4 por ciento de las viviendas culminadas y que ahora pasarán a una nueva etapa, "que será plasmar esa experiencia en una base de planificación de distribución urbana del territorio nacional, para lo cual serán convocados a talleres por los gobiernos municipales".

"Estos talleres convocados por las alcaldías tienen la intención de romper la inercia y que la Gran Misión Vivienda Venezuela continúe siendo un factor de orden de paz y de articulación", puntualizó.

Por su parte, el constituyentista Ricardo Molina aseguró que las tierras del país son del pueblo y no de la burguesía por lo que instó al pueblo a organizarse y a ser celosos con las tierras que están asignadas para proyectos de la GMVV.

Destacó que con la GMVV se rompió el paradigma de fortaleza industrial pues, "antes se creía que las compañías eran las únicas que podían realizar los trabajos de construcción de viviendas y de insumos".

"Muchas de esas compañías construían con recursos del pueblo, las compañías privadas no pueden sostener un proyecto de tanta envergadura como la Gran Misión Vivienda. Hay que ampliar la producción, de allí las bloqueras comunales y las áreas de producción comunal", aseguró.

GMVV rumbo a Expo Venezuela Potencia

En la segunda edición de Expo Venezuela Potencia, que se realizará del 26 al 29 de abril, el Ministro Villarroel informó que se firmarán convenios con más de 30 empresas para acelerar la construcción de viviendas.

"La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa garantizando el derecho a un hogar digno a todo el pueblo venezolano, a través de firma de convenios en materia de construcción con el Petro como incentivo al constructor. De esta manera alcanzaremos la meta de cinco millones de viviendas dignas", resaltó.



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -