Presidenta del CNE expone fortalezas del Sistema Electoral venezolano en Rusia


Difundió los aspectos principales de las elecciones del próximo 20 de mayo, cuando serán elegidos el Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales.
Rusia reafirmó el compromiso con Venezuela y su proceso electoral del 20M

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 24-04-2018).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena expuso las fortalezas y garantías del sistema electoral venezolana en Moscú-Rusia, durante la gira que inició hace una semana por países de África y Europa.

Lucena difundió los aspectos principales de las elecciones del próximo 20 de mayo, cuando serán elegidos el Presidente de la República y los miembros de los consejos legislativos estadales.

El vicecanciller de Rusia, Serguey Riabkov, reconoció el ataque a la democracia venezolana alentado por potencias occidentales como Estados Unidos; razón por la cual exhortó a la unidad en defensa de los procesos electorales libres.

"Debemos unirnos para defender los procesos electorales limpios y democráticos como los que se realizan en Venezuela. No se deben tolerar más las llamadas Revoluciones de Colores. Los pueblos tienen derecho a elegir a sus gobernantes de manera libre, democrática, sin injerencia externa y sin violencia", dijo Riabkov.

El diplomático reafirmó el compromiso de Rusia con Venezuela y con el proceso electoral del próximo 20 de mayo. "Apoyamos los esfuerzos del órgano electoral venezolano y deseamos al pueblo de Venezuela éxito y paz en la venidera elección", enfatizó.

Cabe destacar que la presidenta del CNE hasta el momento visitó Túnez y Etiopía, con la intención de dar a conocer la realidad sobre el sistema electoral venezolano.

Fotos: Twitter


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -