Presidente Nicolás Maduro: a Venezuela no la detiene nadie


El jefe de Estado aseguró que el gobierno de Estados Unidos insiste en perseguir la economía nacional.
Conviasa tendrá vuelo comercial dos veces a la semana en Delta Amacuro

Prensa MPPDPSGG (Mariangely Carmona/ Yoicy K. Quintero 24-04-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro conversó con representantes de medios de comunicación nacionales e internacionales a su llegada, este martes, al estado Delta Amacuro donde entregó equipos a la Gobernación de la entidad para el beneficio del pueblo.

Sobre las recientes declaraciones de representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos, de no permitir a Venezuela acceder a créditos internacionales y las presuntas coordinaciones en América Latina para expandir el bloqueo económico, el mandatario Nacional señaló: "es parte de la obsesión del imperialismo contra el pueblo soberano de Venezuela. Pero estamos preparados para vencer cualquier bloqueo", indicó.

El jefe de Estado aseguró que el gobierno de Estados Unidos insiste en perseguir la economía nacional impulsados por voceros de la derecha, "quienes anda por el mundo pidiendo sanciones, bloqueos y congelar cuentas del Gobierno Bolivariano, algo inaudito".

Maduro aseguró que estas acciones de venezolanos en contra de su propio país nunca se habían visto en la historia de Venezuela. Señaló a Julio Borges y Antonio Ledezma como los responsables de estas amenazas. "Pero puedo decir con humildad que no le tengo miedo a las amenazas del imperialismo; Venezuela avanzará y prosperará, y nada ni nadie podrá con nosotros", sentenció.

Sobre el presunto exhorto que le hiciera el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para que ?retire las sanciones a empresas aéreas panameñas a fin de evitar el aislamiento entre ambos países?, el presidente Maduro señaló: "el presidente Varela sabe que puede hablar conmigo; si me quiere llamar, espero su llamada. Él sabe que Venezuela actúo en reciprocidad ante unas medidas ilegales que atentan contra nuestro país. Basta de diplomacia de micrófonos, hablemos personalmente. Tenemos el poder para resolver este asunto".

En una tercera pregunta relacionada con el programa de gobierno presentado por el candidato Henry Falcón, en el que "promete eliminar los controles de cambio y la dolarización de la economía", el presidente protector, señaló: "ese programa se lo escribieron en Nueva York, está muy mal aconsejado. Esa propuesta es anticonstitucional ya que nuestra Carta Magna establece que la moneda nacional es el bolívar".

Aseguró que la Reconversión Monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de junio es para defender el bolívar. "Para que adquiera un papel preponderante junto al Petro, que sí es una opción ante la oferta de dolarización".

"Hay que seguir luchando; con moneda propia Venezuela podrá transitar el camino de la prosperidad verdadera. Henry Falcón está muy equivocado y mal asesorado y creo que el pueblo venezolano lo va a castigar, y decidirá si quiere dólar o bolívar soberano".

En una última pregunta que le hicieran sobre el respeto a las garantías electorales firmados ante el CNE, el presidente Maduro consideró: "hay amplias garantías en el país". Dijo tener información de la observación internacional de más de 2 mil personas, "de Asia, Europa, Estados Unidos, África, India, reconocidos ex presidentes, importantes organismos regionales y delegaciones. Venezuela tiene plenas garantías nacionales e internacionales para que el pueblo vaya el 20 de mayo con confianza a votar".

Ante el llamado a la abstención de voceros de la oposición el presidente Maduro reflexionó: "Yo me pregunto, ¿quién elige al presidente en Venezuela? Lo elige el pueblo venezolano a través de voto, del sufragio y de la participación electoral. Solo a través de unas elecciones constitucionales con plenas garantías se puede elegir y reconocer al presidente de República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025".

Conviasa tendrá vuelo comercial dos veces a la semana en Delta Amacuro

La aerolínea nacional Conviasa realizará dos vuelos semanales al estado Delta Amacuro, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la reinauguración de las pistas del Aeropuerto Nacional de Tucupita, C/N Antonio Díaz.

"Hoy estamos poniendo en funcionamiento el Aeropuerto Nacional de Tucupita con todos los servicios garantizados; obras del Gobierno Revolucionario a petición del Gobierno Regional", dijo. Agregó que a partir del próximo lunes 30 de abril, todos los días lunes y jueves el pueblo Deltano contará con un vuelo fijo.

De igual modo, el mandatario Nacional entregó nueve ambulancias fluviales y ocho lanchas de pasajeros para consolidar el bienestar del pueblo de esta entidad. Agregó que a través del Carnet de la Patria se solventarán las necesidades planteadas en este estado a los 98 mil 600 deltanos y deltanas carnetizados.

Mencionó que a partir de este martes, 21 mil 700 familias de la entidad serán protegidas mediante la Gran Misión Hogares de la Patria. Recordó que a nivel nacional Hogares de la Patria protege a 4 millones hogares, con la meta de llegar en mayo, a los 5 millones de hogares.

Igualmente, informó que han sido incorporados 12 mil 568 jóvenes al Plan Chamba Juvenil a través del Carnet de la Patria, e instó al constituyente Pedro Carreño llegar en mayo a los 30 mil jóvenes deltanos incluidos.

Manifestó que del 100% de pensiones, en la entidad existen 25 mil 058 pensionados y pensionadas, y se prevé llegar a 45 mil pensionados. Al tiempo que se comprometió con la niña Cristal a inaugurar pronto un liceo que lleve el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

También indicó que con la Gran Misión Vivienda Venezuela alcanzarán las 60 mil viviendas dignas para el pueblo deltano.

Fotos: Prensa Presidencial












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -