Idenna Anzoátegui celebró XVIII aniversario de la Lopnna con conversatorio


Para explicar los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes

Prensa Idenna (23.04.18).- Para celebrar el XVIII aniversario de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), servidores públicos del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) ente adscrito al viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión, realizaron un conversatorio sobre esta ley en la Plaza Bolívar de Barcelona, en Anzoátegui.

En el conversatorio abordaron los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, haciendo especial énfasis en el artículo 32-A de la Lopnna, relacionado al Buen Trato que debe ser criados y educado.

Igualmente, conversaron sobre el artículo 325 de la Lopnna, el cual se refiere a que el padre o la madre (o ambos) pueden ser privados de la Patria Potestad respecto a sus hijos o hijas cuando "los maltraten física, mental o moralmente".

Semana aniversario

Carmen Rodríguez, directora de Idenna-Anzoátegui, refirió que durante esta semana desarrollarán conversatorios, talleres y foros para festejar los 18 años de este instrumento jurídico que nació gracias al Comandante Eterno, Hugo Chávez, para garantizar la protección integral a la infancia y la adolescencia, legado que es continuado por el Presidente obrero Nicolás Maduro. Mencionó que las actividades de la semana aniversario se efectuarán en la Unidad de Protección Integral "Pájaro Guarandol" y en instituciones educativas.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -