Un 23 de abril Sebastián Francisco de Miranda fue designado Generalísimo de Venezuela


Así lo recordó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Miranda fue un precursor del proceso de libertario

Prensa Mppdpsgg (EdgarMireles 23/04/2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó la mañana de este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter que un día como hoy el Congreso Venezolano designó a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez "Generalísimo" de Venezuela, por su valor y fuerza reflejada en la historia de lucha por la independencia americana.

"Un día como hoy el Congreso Venezolano designó a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez Generalísimo de Venezuela por su incansable labor como precursor en las luchas emancipadoras de América contra el imperio español", reseñó el Mandatario venezolano en la red social.

Miranda, nació el 28 de marzo de 1750 en Caracas, fallece el 14 de julio de 1816 a la edad de 66 años en el penal de las Cuatro Torres del arsenal de la Carraca en San Fernando de Cádiz.

Vale destacar que tal nombramiento de "Generalísimo", le confirió autoridad para defender la Primera República, comandando las tropas patriotas con el objetivo de enfrentar al ejército español que estaba dirigido en ese entonces por Domingo Monteverde.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -